Venezuela necesita con urgencia una revolución ciudadana

18.12.2014 14:51

Frente al debilitamiento de la autoridad y del liderazgo nacional se hace imperativa la puesta en marcha de una revolución  más modesta, si se quiere minúscula, pero que alcance el nivel de un cambio cualitativo  que avance hacia el alineamiento de la ética y la moral. Una especie de Revolución Ciudadana que como un vendaval con aire nuevo y fresco, generado en las bases sociales para que produzca el cambio ético que se requiere con urgencia. Debe ser un evento pacífico y legal con la clara intención de impulsar el despegue de los cambios económicos y sociales del país, provocado sacudidas en la estructura de mando, pero que cuente con el apoyo y el aval del señor Presidente. Debe ser un ejercicio creativo que cuente también con la participación del venezolano de a pie para conformar un liderazgo nacional que brille con luz propia.

Un movimiento social de masas, con carisma, sin rencores, pero dispuesto hacer valer la justicia. No debe sorprender que sea una revolución relativamente tranquila con carisma, in fluencia y prestigio, sin demasiados sobresalto.

De ser, o de llegar a ser, a corto o mediano plazo, presenciaríamos a una nueva mayoría ciudadana convertida en poder político de ancha base ciudadana; un poder que se aproximaría lo más posible a una “Democracia de los Ciudadanos” o del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo. Lo cual significaría el  ponerlos al frente del sistema y el proceso político, y no en la retaguardia como hasta ahora ha venido ocurriendo, reducidos a solo votar cada seis años, en manada y en medio de una pasmosa pasividad manipulada desde arriba con el apoyo evidente de los poderes fácticos y mediáticos de la clase dominante y sus aliados.

El poder popular tiene que ser una propuesta para la construcción de la democracia participativa y protagónica en la que se sustentaría la organización del Estado socialista.

Por esta vía buscar establecer nuevas relaciones sociales y nuevas relaciones políticas, para el desarrollo de un nuevo modelo de sociedad, de un nuevo modelo político y de un nuevo modelo de Estado, fundamentado en la visión ética e ideológica del socialismo.

El presidente Nicolás Maduro implementó una metodología política que denominó “Gobierno de Calle” con el fin de solucionar de manera eficaz los problemas del pueblo. En su recorrido acompañado de miembros de su gabinete ejecutivo, gobernadores y alcaldes bolivarianos, en cada uno de los sectores visitados convocaron organizaciones comunales y vecinos, impartió órdenes para hacer frente a un conjunto de problemas que agobian sectores empobrecidos, sin embargo los problemas siguen estando allí, sin solución. Vengo advirtiendo al señor Presidente, bajo el único animo de contribuir con mi país, que sería más saludable y menos engorroso, no hacer gobierno de calle, sino dejar que la calle gobierne.

Tanto en las estructuras del gobierno como en la gente de pueblo hay ciudadanos honestos, capacitados y con excelentes ideas para ayudar en la recuperación de la autoridad y del liderazgo del gobierno, solo bastaría abrir páginas en internet para que ellos hagan sus aportes en función de mejorar el crecimiento del país. Al Señor Presidente correspondería dar repuesta a los planteamientos, tantos de irregularidades administrativas dentro y fuera del poder judicial, como adoptar las recomendaciones que crea necesarias, y así todos haremos contraloría social, gobernaremos e impulsaremos el crecimiento de nuestra economía por vía de la distribución masiva de la renta petrolera.

Presidente, manos a la obra. Apertura páginas en internet para enfrentar la corrupción con la fuerza arrolladora del poder popular, pagina para que reciba en su despacho el planteamiento de los más críticos problemas del país y su respectiva solución.

No busque salida en sus asesores que hasta ahora no han dado pie con bola, permita que el poder popular le dé la salida perfecta.

En este país no todos somos malos, es que los buenos hacen muy poco.

Más información. Paralizado durante dos días transporte autobusero que cubre la ruta Los Pijiguaos Puerto Ayacucho, porque la carretera se deterioró, tanto, que casi no se puede transitar. ¿Qué hace el señor ministro de transporte?

Sigue deteriorándose la escuela Creación Puerto Ayacucho, de Amazonas. El personal directivo se vio obligado a reducir cupos para evitar que el techo caiga sobre los niños, pero centenares de estudiantes de sectores muy pobres quedaron sin cupo. La solución está en su manos señor ministro de educación Héctor Rodríguez. También esperan por usted en la escuela de la comunidad indígena de Sarón, donde en un salón de clase imparten enseñanza desde preescolar hasta sexto grado.

 

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
andresgarbo3510@gmail.com
andresgarbo@hotmail.com

Lea en este blog más artículos y los libros: La familia del Yaruro, Un grito en el sur y La Justicia de Justa.