Venezuela con la oportunidad en manos y el momento justo para superar la crisis

26.03.2016 17:15

Es sorprendente el momento cuando se pasa de abundancia a escasez en un país petrolero como el nuestro, donde todo se conseguía barato y al alcance de la mano, pero  también, si había existido un momento oportuno para salir de la crisis, es este, cuando el pueblo venezolano entendió la arremetida de una oligarquía capitalista que obedece al pie de la letra las órdenes del premio nobel de la paz, Barack Obama, que pretende, con ayuda de sus aliados en Venezuela, echar a Nicolás Maduro del poder, y hacerse del total control del negocio petrolero, para lo cual ordenó cerrar todas las empresas y asesinar con hambre, y con las manos de un empresariado venezolano criminal, a un pueblo noble e indefenso.

Más pronto de lo supuesto, están siendo sorprendidos por un pueblo digno y trabajador que comenzó con sus pocos recursos a emprender micro proyectos productivos y sumarse a la lucha contra la especulación, a través de pequeños comerciantes que suministran productos de consumo masivo, mucho más económicos que los especuladores de la economía.
Se viene generando a nivel de todo el país un movimiento de pequeños emprendedores con mentes brillantes que rechazan las maniobras especulativas, sumando cada día mas pueblo dedicado en sus barrios y sectores empobrecidos a la producción de artículos del hogar para poder vender a precio justo.

Un ejemplo de ello, son los indígenas Yekuanas que en una pequeña fábrica artesanal, están produciendo jabón de tierra para lavar utensilios del hogar, tres veces por debajo del precio de este mismo producto en el comercio.

La advertencia debería llegar a oídos del presidente Nicolás Maduro para que más rápido de lo previstos orqueste un paquete de financiamiento para ayudar a estos emprendedores y acelerar el crecimiento de una verdadera soberanía económica, alejada de los grandes capitales de este país que asesinan de hambre sus propios familiares para complacer familias petroleras norteamericanas. 

La idea elemental seria fortalecer con autoridad y poder de decisión, y expandir aún más, la Misión Barrio Adentro, desplegada a lo largo y ancho del país para ubicar estos emprendedores y por esta misma vía inyectar los recursos necesarios para financiación, asistencia técnica, seguimiento y control. Tocaría al gobierno nacional importar materia prima y tejer con la misma misión, las redes de distribución.

De sabio sería dejar de lado los ministerios de Industria y Comercio, y Agricultura y Tierra, junto a la dirección nacional, y regionales, del PSUV, por tratarse de organismo sembradores y multiplicadores de corrupción administrativa, y permitir que la misión cubana haga este preciso y certero movimiento económico.

Situación similar se está viviendo en el sector agrario donde los productores están esperando el comienzo de las lluvias para iniciar trabajos de siembra de rubros no tradicionales, como en el caso del Municipio Cedeño, del Estado Bolívar, donde centenares de familias sembrarán arroz por vez primera, además de incrementar el tamaño de siembra de rubros tradicionales.

De implementar el presidente Maduro esta iniciativa, haría repensar y replantear la situación a los industriales que impulsan un paro empresarial contra la “dictadura” del actual régimen para regresar a la vieja “democracia” que le suministraba petróleo muy barato a Estados Unidos, cobrando un dólar, por cada cien dólares de inversión, regalía que Hugo Chávez elevó a 30 dólares por cada cien dólares, que en el fondo es la razón de la lucha por la “democratización petrolera”.

Al premio nobel de la paz y aguerrido “luchador” contra el terrorismo, Barack Obama, no le importan los 46,7 millones de pobres que tiene en su país, pero si lucha por el restablecimiento de la “democracia” en Venezuela.

 

                    Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea más artículos:

 

goo.gl/OVnyDk