Por Ley de Hidrocarburos Barack Obama azuza la OEA contra Venezuela

16.03.2016 19:30

El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro advirtió al presidente Nicolás Maduro que la Carta Democrática Interamericana le obliga a actuar si se afecta el proceso político institucional del país. Esta Carta es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.

Nicolás Maduro debe estar bien claro que el Dr. Luis Almagro está dispuesto a aplicar ese instrumento jurídico con razón o sin ella, está  obligado a dar respuesta a las ordenes emitidas de la Casa Blanca, que progresivamente viene arreciando sus ataques contra Venezuela, no por la situación económica del país, pues el presidente Barack Obama tiene más de 46,7 millones de norteamericanos durmiendo en el piso y muriendo de frío en las más ilustres calles de Nueva York, y otras ciudades de ese país, lo que deja bien claro la desigualdad en el reparto de la riqueza. No son los pobres de Venezuela los que preocupan a Obama, sino la presión que sobre él ejercen las transnacionales petroleras para que intervenga con el propósito de echar a Nicolás Maduro del poder  para permitir que la rimbombante Asamblea Nacional liderada por Henry Ramos Allup, derogue la Ley de Hidrocarburos que pecha el 30% de ganancias a empresas petroleras que harán cualquier cosa para regresar al pago del 1% de regalías con que Luis Giusti y Rafael Caldera le regalaban el petróleo a Estados Unidos.

Barack Obama, dijo que: "Estamos preocupados por el estado de su economía", refiriéndose  Venezuela. “Cuanto antes pueda el pueblo venezolano determinar un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo y que pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en que están, mejor será para todos nosotros", agregó.

Lo que no dice Obama de su “preocupación”, es que la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) recibe 1 mil millones de dólares para supuestas operaciones “humanitarias” en Latinoamérica y el Caribe, donde tiene como objetivo imponer la voluntad de autoridades estadunidenses en países donde opera, a través de programas con fachada humanitaria. En Venezuela financia el paro empresarial pagando a los empresarios para que mantengan las empresas cerradas. La USAID absorberá todas las perdidas hasta que Maduro salga con sus maletas del Palacio. Así lo acordó con Fedecámaras, CTV, burguesía agraria y los curas, que a la calladita esperan su gruesa parte del botín.

Sin embargo ya las cartas están echadas para imponer un presidente conforme a los requerimientos de Estados Unidos, que  promueva la privatización de bienes y servicios públicos, donde las mujeres tendrán que asumir el costo de tales servicios para garantizar las condiciones de salud, educación y alimenticias de ellas y de sus familias, duplicando su jornada de trabajo dentro y fuera del hogar. Las buenas acciones de ese presidente títere, generarán desempleo femenino, porque es mentira que los tratados económicos generan empleo para las mujeres. La política de reducción del estado y la quiebra de pequeñas y medianas empresas debido a la injusta competencia con las trasnacionales, hace que las mujeres sean lanzadas del mercado laboral formal, y obligadas a incorporarse al sector informal, sin ningún tipo de protección laboral.

Además destruirá la economía agrícola con la primacía de la producción agroempresarial, en la cual las trasnacionales producen alimentos con fines de lucro, genera la destrucción de las pequeñas unidades productivas, que son las que abastecen los mercados internos, y en las cuales las mujeres tienen una mayor representatividad. Veámonos en el espejo de Colombia con las trasnacionales bananeras, y las buenas acciones de Mauricio Macri, en Argentina.

Aumentará la pobreza y la desigualdad, favoreciendo el enriquecimiento exclusivo de las empresas trasnacionales y de los grupos de poder económico del país, aumentando las profundas desigualdades económicas y sociales existentes.

Para acelerar los procesos de la OEA, los diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se reunirán con Luis Almagro a fin de exigir la activación de la “Carta Democrática”, o mecanismo para favorecer las familias petroleras norteamericanas.

La información la suministró el presidente de la Comisión, Luis Florido, donde presentó el balance de la gira internacional que hizo junto a sus colegas Williams Dávila y Carlos Valero por Chile y Uruguay para denunciar la grave crisis social, económica y política que se vive en el país y solicitar el apoyo de los países miembros de la OEA, aunque están tan claros como el agua, que la crisis económica la generó Estados Unidos pagando para cerrar empresas urbanas y rurales, pero jamás lo dirán, aunque el país chavista y opositor mueran de hambre.  

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea más artículos:

 

goo.gl/OVnyDk