ONU en su caída arrastrará economía gringa

20.06.2015 17:25

La ONU fue creada, aparentemente, bajo el principio de cooperación en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. Promover estudios y hacer recomendaciones para fomentar la cooperación política internacional, impulsar el derecho internacional y su codificación, ayudar a hacer efectivos los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de todos. Fomentar la cooperación internacional en materias de carácter económico, social, cultural, educativo y sanitario. Visto así, la propuesta enlazó con un solo rejo, a todos aquellos países aterrados por los desagradables acontecimientos de la segunda guerra mundial.

Hábilmente, el grupito de familias petroleras de los Estados Unidos, las más poderosas del planeta, aprovecharon el momento histórico para establecer un brazo político armado, con que defender la economía de sus empresas, el Fondo Monetario Internacional, garantizar intervenciones en otros países y aplastar aquellos presidentes que se resistan a violentar su soberanía, negando el ingreso de esta empresas que compran petróleo casi regalado y de las migajas que dejan, se dan el vuelto. La ONU, visto como un poderoso aparato militar, fue planificada minuciosamente hasta el último detalle. No debía dejar puertas abiertas a sospechas. Se creó primero La Asamblea General, revestida de manto democrático para generar confianza y entretener presidentes de países aliados, que cada cierto tiempo se desparraman en frívolos discursos, aunque no crean, justifican la existencia de ese aparato militar. Eso sí, ningún miembro podrá apoyar país alguno, fuera de las alas de la ONU. He allí sus verdaderos colmillos de lobos feroces. Paralelamente se configuró el brazo militar y político más poderoso de los Estados Unidos, el Consejo de Seguridad, verdadera razón de la creación de la ONU, con poder ilimitado para intervenir cualquier país en el planeta que no suscriba los expansivos proyectos petroleros. Las primeras siete empresas petroleras que existían en ese momento, agarradas de las “fuerzas de paz” de la ONU, paraban sus barcos y tanques de guerras llenos de marines frente a cotas de cualquier país, bien por resistir el ingreso de estas empresas o por negarse a cancelar deudas con el FMI, como ocurrió con Venezuela.

Es bajo la amenaza de esta poderosa fuerza militar, como Estados Unidos viene cargando con los recursos petroleros, mineros, forestales y acuíferos de otros países, sembrando pobreza y miseria humana, que en nada preocupa al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de la ONU. Este brazo político limpia el rostro criminal del Consejo de Seguridad, con informes falsos sobre violaciones de Derecho Humanos, para abrir paso a tanques, barcos, aviones y plomo parejo contra gente humilde y pobre, como ocurrió en Irak, Libia, Siria, Afganistán, Cuba, en menor grado, y otros países. Los Derechos Humanos de la ONU son manejados desde la cabeza a los pies por el Vaticano, que otorgó el derecho al Consejo de Seguridad, de aprobar que país se sienta o no, al lado de lobo rapaz y rugiente, el papa.

Otra arma de estas familias, tan poderosa como el Consejo de Seguridad, son empresas constituidas dentro de países para defender sus intereses. En Venezuela, estos aliados económicos tienen en jaque al Presidente, acaparando productos alimentarios, medicamentos, insumos agrícolas y ferreteros, para acelerar su caída. Paralelamente abren paso a empresas de seguridad que trabajan en desestabilización y asesinatos selectivos como Colombia y países de oriente próximo. Estas empresas de seguridad, apoyadas, organizadas y pagadas por la ONU, hasta la llegada de Kofi Anam a la presidencia, no son otra cosa, que el más criminal paramilitarismo creado por la misma ONU, para ir al frente de las tropas gringas, promoviendo asesinatos, sembrando terror y desplazamiento forzado. Vea lo que ocurre en Siria con el ejército rebelde, y pregúntese ¿Qué defiende un chileno y un colombiano entre los rebeldes sirios? Estas mismas familias apoyan organizaciones opositoras y constituyen “grupos de amigos” del país intervenido, mejor dicho, verdaderos vende patria. Una arma económica bien frecuente, son los “auxilios financieros” para cargar con los ahorros de países, que las empresas de estas familias y el FMI, dejan en banca rota.

Este perverso andamiaje político económico, comenzó su caída demoliendo la mejor columna sobre la que descansaba su peso, la credibilidad de que gozó en un tiempo. Su caída representará la precipitación de la economía de esas familias y por ende,  la de Estados Unidos, que disponen del ejército más poderoso del planeta, fingiendo ser las fuerzas armadas norteamericanas. Ese país sirve a esas familias, protegidas por la CIA para apropiarse de las riquezas del mundo.

Dos cosas que sus ojos no verán ni escucharán sus oídos, primero, al Alto Comisionado de los Derechos Humanos pronunciándose en contra de las violaciones de estos derechos por el Consejo de Seguridad, y en segundo término, revelar estas violaciones en la mega estructura del Vaticano. Lo que si usted continuará viendo, será la insaciable avaricia de unos pocos, cargando con los recursos de millones de seres humanos. El hambre y la miseria seguirán su fiesta. La altivez norteamericana se aproxima a su fin, que de hecho, vendrá con la caída de la ONU.

 

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 0416106l7319
andresgarbo3510@gmail.com
andresgarbo@hotmail.com

Lea en este blog más artículos y los libros: La familia del Yaruro, Un grito en el sur y La Justicia de Justa