Ministro de Agricultura sigue sembrando en saco roto
El ministro de agricultura Wilmar Castro Soteldo informó que se conformó un plan de siembra y de cría que consta de 3 millones 300 mil hectáreas con el objetivo de generar más de 18 millones de toneladas de alimentos vegetales y más de 6 millones de toneladas de origen animal, además manifestó que en el primer trimestre del año se entregaron 507 créditos equivalente a 264 millones de bolívares para el desarrollo alimentario del país provenientes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista FONDAS.
“No habrá nadie que detenga la agricultura en el país, porque hay un sector campesino productor serio y transparente, que ha venido creciendo desde que la revolución comenzó este proceso de transformación político”, finalizó el ministro.
Nada nuevo informó el ministro, ni es nuevo su planteamiento, es el mismo que se viene escuchando desde hace muchos años. El resultado será el mismo de siempre, nos quedaremos esperando los productos que sumarán las 18 toneladas de alimentos, y no será difícil vaticinar lo que ocurrirá con ese dinero, que seguramente tomará el mismo camino de Agropatria, Agrovenezuela y Fondas, cuyos recursos fueron sembrados en la misma estructura agraria que acaba de recibir los créditos del ministro Wilmar Castro Soteldo. Una oligarquía experta en otorgar créditos a muertos, créditos con cedulas falsas, fincas fantasmas y el cobro del 50% a beneficiarios, permitiendo asegurar que los recursos del ministro irán a engordar cuentas de la oligarquía agraria, la misma que llevó a este nivel de postración la agricultura nacional.
Cualquier persona con sentido común que se proponga en mejorar el rendimiento agrícola, está obligado en comenzar por desmontar la estructura actual, mentirosa, corrupta, saqueadora y protectora de una falsa dirigencia campesina que por años se viene apropiando de los recursos que el gobierno nacional destina para la producción agrícola.
Esta estructura tiene emblemáticos casos de corrupción como la condonación de la deuda agrícola a 18 mil pequeños productores campesinos del Estado Guárico, una cartera morosa beneficiada con créditos otorgados por Fondafa en 2004, justificados con pérdida de siembra, falta de maquinaria, semilla inservible y el otorgamiento de créditos a destiempo. Lo que jamás se supo fue que pasó con los responsables de tan irregular situación y manejo del dinero público, porque Fondafa tuvo una o varias juntas directivas nombradas con nombres, apellidos y cédulas de identidad, que muy bien cobraban y dependían directamente del Ministerio de Agricultura y Tierras, con uno o varios ministros de turno a la cabeza que rendían cuenta como también lo hará Wilmar Castro Soteldo.
La condonación de aquella deuda agrícola sirvió para tapar la corrupción de los mayores beneficiarios, que no precisamente fueron los agricultores, cuyos créditos han sido condonados, si no los responsables directos de este desfalco.
Señor ministro Wilmar Castro Soteldo, de continuar manejando los recursos con esta misma estructura agraria, sus resultados serán iguales o peor al de los anteriores ministros, pero con un agravante, más despilfarrado de dinero en un país sumergido en una profunda crisis humanitaria provocada por ministros y gobernadores que se gobiernan así mismo.
Venezuela es de Jesucristo
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com
Lea más artículos: