Maduro ganó una importante a la oposición

20.01.2015 10:10

La lucha frontal contra el acaparamiento y contrabando de alimentos que adelantan el Gobierno Nacional con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la que lograron la incautación de varias toneladas de alimentos en los depósitos de una empresa en el Estado Zulia, se anotó dentro de la opinión pública nacional, como un punto positivo para el gobierno de Maduro.

Los venezolanos de las clases marginales, que en este país supera el 80%, critica fuertemente otra vez, los errores políticos de los empresarios opositores, que en su empeño por salir del Presidente, pusieron en marcha una política de acaparamiento, que con el allanamiento a los depósitos en Zulia, sintió un duro revés frente a la opinión nacional, tras comprender que la escasez de alimentos lo ejecuta  el sector empresarial en su búsqueda a ciegas de una ruptura inconstitucional del periodo de gobierno.       

Es importante recordar que una política similar se puso en marcha contra el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, obteniendo los mismos resultados, en razón a que este país entiende que tras ese modelo golpista se esconden las acciones de la CIA norteamericana, cuyo rechazo en Venezuela se demostró con los tres millones de votos de diferencia que el presidente Chávez obtuvo por encima de Manuel Rosales.

Con los operativos que continúan realizándose, a través de líneas de contención, líneas de bloqueo y líneas de cierre, fueron capturados cuatro de los líderes de las mafias contrabandistas y se emitieron varias órdenes de captura contra otros. Esta lucha constante generará el restablecimiento del orden, la organización y la disminución en términos deseables del contrabando de extracción en Venezuela.

Ahora el presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones parlamentarias, tendrá que abrir otro frente de mayor guerra y más complicado, porque se trata de enfrentar su propia organización política, un PSUV imbuido en una corrupción administrativa que penetró los tuétanos del poder.

La credibilidad comenzó a regresar lentamente, pero tiene que ejecutar acciones más contundentes contra el acaparamiento y la corrupción de los suyos, para que el país le dé el voto de confianza suficiente con que hacer frente al venidero compromiso electoral, ya que la credibilidad viene de tocar fondo como consecuencia de las continuas devaluaciones que lanzaron a los venezolanos en condiciones de pobreza, hacia el abismo de la pobreza extrema.

Las empresas venezolanas productoras de vehículos están convertidas en los símbolos de la corrupción militar. Allí es más caro el soborno que se paga, que el precio del carro. Igual ocurre en la empresa Vencemos. Un código de cemento se obtiene por un alto pago que se hace a un famoso coronel y una compra o un contrato en una institución del gobierno, significa soborno constante y parejo.    

El Vicepresidente Jorge Arreaza mostró al país, por Venezolana de Televisión, dos galpones repletos de pollos desde el sector Agropa, en Puerto Ayacucho, cuya imagen fue aplaudida por el presidente Maduro como una labor envidiable de la hija de Chávez, Nicia Maldonado, pero se trató de otro engaño más. Recogieron pollos de fincas cercanas, los encerraron y he allí la hermosa producción que vio Venezuela. Hace más de un año y aún los productores no han recibido los dos millones de créditos que les ofreció.

Si el presidente Maduro no pone freno a la corrupción administrativa que se desbordó en este país, el dinero que logró en su reciente gira internacional, tomará el mismo rumbo de la renta petrolera, más chavistas millonarios en un país donde la pobreza toca fondo. 

Dice la Palabra de Cristo: Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno y van tras la recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. Por tanto, dice el Señor, Jehová de los Ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; y volveré mi mano contra ti, y limpiaré lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.   

 

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
andresgarbo3510@gmail.com
andresgarbo@hotmail.com

Lea en este blog más artículos y los libros: La familia del Yaruro, Un grito en el sur y La Justicia de Justa