Madurismo y oposición en secreta alianza contra los venezolanos

29.06.2016 09:23

Las políticas públicas asumidas por el gobierno de Nicolás Maduro, con la aparente intención de lograr el crecimiento económico y el fortalecimiento social del país, parecieran más bien orientadas a socavar los principios del chavismo en alianza estratégica con la oposición, nada fácil de lograr si se toma en consideración que el chavismo es una ideología arraigada en el más profundo sentimiento de las clases populares, desfavorecidas con los beneficios de la renta petrolera y los recaudos impositivos, cuya población electoral supera al 70% que muy poco apoyo brinda al presidente Nicolás Maduro, como se confirmó con los resultados electorales del 6D y los posibles resultados desfavorables durante las venideras elecciones regionales, si Maduro no le juega claro al país.

Lo anterior se desprende al recodar que el presiden Nicolás Maduro decretó la primera devaluación del bolívar, en 20 años, el mismo día que murió Hugo Chávez, es decir, cuando el pueblo sentía el máximo dolor por la muerte de su líder, dio la primera estocada de traición. Hugo Chávez jamás lo propuso, pues perfectamente conocía que eso significaba favorecer los grandes capitales y hundir el país en mayor pobreza. Desde allí hasta hoy las políticas públicas de Maduro se fundamentan en mas devaluaciones, recortes de subsidios, eliminación de importantes misiones como: Madres del Barrio, Niños de Venezuela, Vuelos Solidarios de las FAN, transporte SITSSA y ahora la liquidación del reducido MERCAL, cuyo tiempo de vida se presume muy corto, a esto se suma la arremetida de la oposición liderada por Henry Ramos Allup, que en alianza descarada con las familias más poderosas de los Estados Unidos, lograron más del mil millones de dólares por vía de la USAID para financiar el cierre de empresas y obligar por hambre al pueblo venezolana, a sufragar por los candidatos de la oposición, bajo el interés de modificar los términos de la Ley de Hidrocarburos de Hugo Chávez, que elevó las regalías de 1% a 30%, es decir, de cada cien dólares invertidos en el negocio petrolero las transnacionales pagaban un dólar, Hugo Chávez elevó este pago a 30 dólares por cada cien invertidos.

Las transnacionales, que cargaron casi gratis con pesados volúmenes durante los gobiernos de la Cuarta República, tienen dinero suficiente para cancelar el 100% de las pérdidas de todas las industrias venezolanas durante el tiempo necesario para agotar las reservas alimentarias y lanzar duras críticas y culpas contra Hugo Chávez, bajo el errado propósito de pretender cambiar la ideología de un pueblo que perfectamente entendió, con el ejemplo dado por el desaparecido presidente con su exitoso paquete de misiones, que la renta petrolera si puede alcanzar para todos, idea que revolucionó a todo este país.

La perversa alianza que asesina a niños y enfermos, y somete a un pueblo por hambre, la conforman además, los restos de la CTV, la Iglesia Católica, Fedecámaras y la oligarquía agraria, empeñados en regresar a este país a los viejos tiempos de los créditos otorgados por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sembradores de hambre, miseria y corrupción. Casi en su totalidad, el dinero otorgado al país por estos organismos internacionales, regresó a invertirse en grandes corporaciones de Miami, Florida.

La aplicación de las recetas del FMI para suscribir la Carta de Intención, están creadas: aumento de gasolina, recorte de subsidios, alta inflación, reducción del tamaño del Estado y reducción del gasto social. Solo bastaría esperar la fecha de reunión entre el presidente Maduro y los representantes del FMI, para culminar su exitosa gesta de llevarnos como oveja al trasquiladero. De allí la negativa de introducir cambios importantes, como la paralización por corto tiempo de la construcción para invertir en la compra de mayores volúmenes de alimentos, repotenciar la agroproducción, realizar cambios dentro de la corrompida cúpula del PSUV y emprender una eficaz guerra contra la desbordante corrupción administrativa.

Los que añoran cambios para el crecimiento económico y el fortalecimiento social de los venezolanos, sería importante que abrieran sus ojos para no quedarse esperando. El Madurismo y la oposición, agarraditos de manos parecieran dirigidos por un mismo dueño, Barack Obama. Los enfrentamientos verbales con acusaciones e insultos incorporados, no son más que mera hipocresía frente a una real traición cocinada a fuego lento y dentro del más estricto secreto.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea más artículos:

 

goo.gl/OVnyDk