Los gringos vienen con todo por el petróleo
La diatriba sobre la aplicación o no de la Carta Democrática a Venezuela, podría asegurarse con mucha anticipación que sí se aplicará. No porque en Venezuela exista un régimen dictatorial, violaciones de derechos humanos, esté en riesgo la democracia o cualquier otra situación similar, se aplicará por que el presidente Hugo Chávez quitó muchos de los privilegios que aquí tenían las transnacionales petroleras, propiedad de las familias más ricas del planeta, que cuentan con un presidente poderoso como Barack Obama y las fuerzas armadas mejor equipadas del mundo, los marines norteamericanos.
En esta puja, quien menos poder tiene para su activación y posterior aplicación, son, el Dr. Luis Almagro y la Organización de Estados Americanos, tanto él como ese organismos son brazos políticos ejecutores, las decisión ya fue tomada por la oligarquía norteamericana, la misma que muy poco tiene que ver con pobres o violaciones de derechos humanos, ellos apoyan dictaduras, tumban presidentes y saquean países sin que nadie se interponga.
En 1954 la Agencia Central de Inteligencia, CIA, en alianza con la tiranía somocista, derrocó al gobierno legítimamente constituido del coronel Jacobo Arbenz Guzmán, en Guatemala. Desde el aeropuerto Las Mercedes de Managua, despegaba cada madrugada un avión C-47 (conocido en Nicaragua durante la insurrección de 1979 como el “dundo Ulalio”), piloteado por el agente de la CIA, Jerry DeLarm y bombardeaba edificios gubernamentales en ciudad de Guatemala.
El presidente Arbenz promulgó una reforma agraria que afectaba los intereses de la multinacional norteamericana United Fruit Company, vinculada a la oligarquía guatemalteca y grupos de presión en EE.UU. El títere de la CIA que derrocó a Arbenz, el coronel Carlos Castillo Armas, “abolió la reforma agraria, suspendió el programa favorable a los indígenas, impuso una severa censura, disolvió el Congreso y persiguió duramente a la oposición”.
Nicolás Maduro, frente a acciones como las de Guatemala, tiene que estar seguro que la oligarquía norteamericana aplicará la Carta Democrática para suspender temporalmente a Venezuela de la OEA, y arreciar el paro empresarial interno y el bloqueo económico internacional, al que se sumarán presidentes defensores de los intereses norteamericanos, en supuesto apoyo a la “aguerrida lucha” de la oposición interna, que de conquistar el poder, derogarían de un plumazo la Ley de Hidrocarburos.
Estados Unidos elogió a Luis Giusty, presidente de PDVSA durante el gobierno de Rafael Caldera, por rebajar el impuesto a las regalías de 12%, a 1%. Hugo Chávez lo elevó a 30% y le dieron un golpe de estado financiado por la CIA.
Las razones esgrimidas por la oposición sobre violaciones de derechos humanos, implantación de una dictadura y amenazas a la democracia, son las que menos peso tienen, son simples excusas. En un supuesto que Nicolás Maduro aceptara las condiciones exigidas por Estados Unidos, todo se caerá, y entonces hasta lo condecorarían, como hicieron con el general Marcos Pérez Jiménez, antes que se revelara contra ellos.
La aplicación de la Carta Democrática de los gringos, obligaría al presidente Maduro a estrechar más los lazos comerciales con China, Rusia, Irán, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y sobre todo con Cuba, que ya vivió un bloqueo impuesto durante más de 56 años y lo superó de manera exitosa doblegando al país más poderoso del planeta.
Ahora bien amigo lector, no es que Nicolás maduro esté defiendo al socialismo, comunismo o cualquier otra corriente ideológica, porque nada de eso hay en Venezuela, aquí lo que existe es una corrupción desbordada que está permitiendo enriquecerse a manos llenas a una oligarquía rojita que nos tiene aguantando hambre a todos. Dejó fuera los supuestos líderes opositores liderados por Henry Ramos Allup, que luchan a brazo partido por echarle manos al presupuesto nacional y seguir haciendo lo mismo.
Los más afectados somos los pobres como usted y yo, que no encontramos azúcar, arroz, espagueti, harina precocida y otros alimentos.
Venezuela es de Jesucristo
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com
Lea las novelas: La Familia del Yaruro y El Renacer del Yaruro.
Haga clic aquí goo.gl/XeajG
Lea más artículos: