Liborio Guarulla empobrecido por la crisis, se aumentó el sueldo de 24, a 60 mil bolívares
Tal como recientemente la iglesia católica de Amazonas incrementó sus costos en 75%, en escuelas y dispensarios públicos que ellos privatizaron, el gobernador Liborio Guarulla como fiel oveja de Monseñor, en dos aumentos de salario en un año, se elevó de 24, a 60 mil bolívares mensuales. Sus directores de 18, hasta 47 mil, por encontrase todos agobiados por la crisis económica que azota al país. En contraste ancianos jubilados y pensionados fueron obligados a recurrir al Ministerio Publico para demandar el pago de sus prestaciones. El salario de hasta dos mil quinientos bolívares por mes, que devengan, será insuficiente para dotar nietos con uniformes escolares, cuyo costo está por encima de los doce mil bolívares.
Las monjas, con su hábil engaño de siempre, lograron las escuelas con firmas de familias indígenas de la comunidad, cuyos niños fueron desplazaron por la elite regional, y registraron los centros a su nombre, es decir, delito de apropiación indebida de bienes públicos. El gobierno paga docentes, personal obrero y administrativo y subvenciona el mantenimiento y otros gastos, pero es tanta la avaricia de las monjas, que cobran para seguir disfrutando su paraíso fiscal. Se adueñan del dinero de los pobres sim pararle a la fuerte crisis económica. No les importa que el hambre ronque en el estómago de niños indígenas, pero ¿Quién frena estos demonios de avaricia que no rinden cuenta a nadie? Chávez decía que debajo de la sotana se esconde el diablo, sobrada razón tenía. Nicolás Maduro les regresó los privilegios que Hugo les quitó, y ahora apuestan por tumbarlo.
De igual forma el nuevo y exitoso empresario indígena, que llegó pobre a la gobernación, Liborio Guarulla, amontonó riqueza quitando el pan de la boca a miles de niños que ahora mueren por desnutrición infantil. El “luchador indígena” es propietario de hoteles, fincas ganaderas, posadas turísticas, apartamentos y quintas de alquiler en Margarita, Santa Elena de Huairen, Mérida, Caracas y Puerto Ayacucho. Poco le parece el dinero acumulado por vía de soborno a contratistas y proveedores, decidió incrementar su salario en momentos cuando su despacho mantiene doce mil trabajadores cobrando hasta tres mil bolívares por mes, cuando el hambre recorre la región de punta a punta secando los huesos de familias enteras.
La millonaria suma de dinero manejada por Liborio Guarulla a lo largo de quince años frente a la gobernación, la planificó en construcción de obras para permitirse acumular la gigantesca fortuna que hoy posee, mientras sus seguidores se conforman picando monte, barriendo calles, botando basura y vistiendo camisas azules para defender la supuesta obra de gobierno, tras lo cual oculta la desbordada avaricia expresada en corrupción administrativa, con la que amontonó tanta fortuna, que ya no sabe lo que tiene. Ese plan hallaquero lo llama trabajo digno, pero ninguno familiar suyo lo hace.
Los directores de su gobierno tienen menos dinero que él, pero son beneficiados con compras contratos y soborno que cobran hasta para pagar prestaciones sociales. Mucho de ellos son dueños de empresas, centros comerciales y otros bienes inmobiliarios en diferentes ciudades del país.
Guarulla constantemente acusa al presidente Maduro por la escasez alimentaria que impacta la región, pero su gobierno no posee ningún plan de desarrollo agrícola para atenuar la crisis, conociendo de antemano que gobierna el estado más pobre del país. La agricultura no puede pagar soborno, los elevados costos obligan a la utilización total de los recursos.
Su hermana Nirma Guarulla, es diputada a la Asamblea Nacional y aspirante a la reelección, posee tanto dinero como él. La única vez que intervino en un debate parlamentario, la acusaron de padecer dislexia, por plantear problemas de tierra indígena, cuando discutían créditos adicionales. Su gestión en favor de la causa indígena no vas allá de calentar asiento, hacer turismo parlamentario y cobrar jugoso salario que incrementa con el 20% que reintegran los contratistas que ejecutan las sobras que le asigna su hermano.
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 0416106l7319
andresgarbo3510@gmail.com
andresgarbo@hotmail.com
|
|
Lea en este blog: goo.gl/68dhkx mas artículos y los libros: La familia del Yaruro, Un grito en el sur y La justicia de justa |