Gobernador de Amazonas maldijo a docentes por reclamar sus pagos

Vistiendo, tal vez, su mejor traje de lino importado y zapatos de marca, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, descendió de su lujosa y costosa camioneta importada, con más escoltas de lo normal. En lentos pasos, ajustando el Rolex que marcó la hora del encuentro, ingresó a un auditorio repleto de docentes dependientes de su despacho. Detallaba la estructura del semiteatro construido hace cuatro años, percatándose que muy lejos está de parecerse al mundialmente conocido estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, donde presenció la final del mundial, y más lejos aún, del Santiago Bernabéu, de Madrid, donde las exquisitas jugadas de Leonel Messi y la rapidez de Cristiano Ronaldo, le hicieron olvidar por un instante la enfermedad que lo agobia.
Su emblemática obra, con filtraciones en techo y paredes escoriadas, semeja más a la casa de José Tomas Funes, de comienzo del siglo XX, que la idea más lucida emanada de este licenciado en artes. Una obra que en cuatro años alcanzó su edad senil, vieja y deteriorada, pero eso, no hizo desviar su intención, pues ese contratista pagó completo el soborno sugerido.
Su pausado caminar, no permitió regresar saludo alguno, y como si marchaba envuelto en esfera de cristal, su mirada se acerrojó en la silla donde segundos mas tarde dejó caer su diluida figura de hombre recio, se sentó sin antes extender su mano a supuestos amigos que si brindaron la suya.
José Acosta, recordó que fue su amigo cuando vivía en la casita de INAVI, cuyo pago fue él quien depositó los 120 bolívares en el banco, cuando la institución obligó a cancelar viviendas a personas morosas por no contar con tan pequeña cantidad.
El rimbombante gobernador lanzó sus ojos sobre la atenta concurrencia que esperaba noticias sobre el pago de deudas pendientes, y sin temor en su alma, dejó caer la más grosera maldición contra docentes mal vestidos, zapatos recocidos y con el estómago roncando de hambre.
Un palúdico y enfermizo aplauso, brotó de miembros de su tren ejecutivo, y su pequeño grupito de contratistas y proveedores, invitados a presenciar tan amargo regaño, pues los docentes aún no terminaban de digerir tan sorpresivas palabras. Sólo aquellos auparon la bravuconada de un líder que llegó al poder demostrando contundencia a la hora de defender Derechos Humanos de familias excluidas, a las mismas que ahora viola derecho a la comida, a la salud, educación y a una remuneración justa.
Sin nada más que pronunciar, abandonó el recinto como alma en pena, no sin antes azuzar a Oelsa Hernández, directora de Secretaria de Educación, supervisores y otros súbditos, a arremeter contra todos los docentes que apoyan la lucha sindical por sus justos reclamos. En especial, contra la directora y maestros de la escuela Juan Ivirma Castillo, por colocar pancartas frente a la escuela exigiendo sus pagos.
La orden comenzó a ser ejecutada como sabueso azuzado por su amo en procura de la mejor presa. Se desató la cacería supervisando, revisando, inspeccionando y buscando fallas donde no existen, para justificar suspensiones o amenazas de despidos.
Hay que cumplir las órdenes de éste líder de la oposición venezolana, que al pie de la letra sigue las instrucciones de Henry Ramos Allup, como la marcha convocada un día después en apoyo a los presos políticos, a quienes el gobierno de Nicolás Maduro, supuestamente les viola sus Derechos Humanos. Marcha que realizó con una pequeña porción, de los trece mil trabajadores, en su mayoría indígena, que devengan salarios por debajo de los ocho mil bolívares mensuales.
Sobre la maldición, la docente María Menare dijo: “El Cristo de la Gloria dice en su Palabra: bendito los que te bendijeren y maldito los que te maldijeren”.
Venezuela es de Jesucristo
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com
Lea más artículos: