Fantasma de hambruna comenzó a merodear en Venezuela
La grave carencia de alimentos que preocupa a familias deprimidas, comenzó a alcanzar niveles de hambruna por no encontrar alimentos esenciales para la nutrición de niños, ancianos y madres embarazadas, que con mayor frecuencia comenzaron a llegar a ambulatorios y hospitales, padeciendo claros síntomas de malnutrición, reveló un médico que exigió reservar su identidad, ante amenazas de despido por revelar una realidad, cuyas estadísticas comenzaron a manejarse bajo el más estricto secreto.
En su criterio, llegó el momento de solicitar ayuda internacional del Programa Mundial de Alimentos, de la ONU, para asistir familias gravemente afectadas por la crisis alimentaria, coincidiendo con una gruesa mayoría, que Venezuela sufre las consecuencias de un férreo bloqueo económico por potencias extranjeras, que impiden la compra de alimentos y otros insumos necesarios para la sobrevivencia de cualquier ser humano.
Aunque pareciera mentira, ya existen personas con claros síntomas de inanición. Individuos adelgazando, piel secándose que cuelga floja, y músculos desgastándose, cabello perdiendo brillantez, pulso más lento y reducción de la presión arterial. Situación que debe alegrar al máximo, a Barack Obama, la criminal posición de la oposición, y la desbordante corrupción administrativa de la oligarquía rojita protegida por Nicolás Maduro.
La cifra de indígenas recolectando basura para comer, se incrementó en la zona sur de alta incidencia indígena y campesina, habitando en las cercanías del basurero en pequeñas viviendas construidas con materiales de desecho: láminas de aluminio, cartón, lonas y trozos de madera.
Los habitantes de esa zona quisieran un mejor lugar para que sus hijos crezcan, pero las limitaciones que tienen no les permite aspirar a una vivienda mejor, aunque los líderes de la región son representantes indígenas. Liborio Guarulla, gobernador opositor y Nicia Maldonado, roja rojita, pero ambos se gobiernan así mismo, incrementando con cada contrato de obra o compra la millonaria fortuna que poseen.
En tanto en el basurero, crece la población conformada por grandes familias, integradas por un mínimo de cuatro hijos, que viven hacinados dentro de viviendas que no sobrepasan los cuatro metros cuadrados.
Aunque también el medico fue claro al afirmar que parte de la población afectada por visibles síntomas de desnutrición o malnutrición, corresponde a familias de sectores marginales de la ciudad, campesinos e indígenas que viven en poblados donde no llegan los beneficios del gobierno nacional, sumando que son pequeños productores que jamás recibieron ayuda de ninguno de los gobiernos del sur del país.
El director del ministerio de agricultura, Antonio Graterol tendrá que explicar en qué gastó los gruesos volúmenes de dinero que llegaron por varias vías para financiar proyectos agrícolas, ya que en ninguna parte de la región se observan sembradíos ni fincas productoras de carne, leche o queso.
Responsabiliza también al gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, cuyo gobierno no desarrolló proyectos agrícolas, más cuando recibió millonarios recursos para incentivar la producción, pero lo dedicó a la construcción de obras y la adquisición des servicios, cuyos beneficiados reintegra 20% de soborno. Mantiene más de 13 mil trabadores devengando salarios de ocho mil bolívares mensuales, cuando ese es el costo alcanzado por una bolsa de comida suministrada por el gobierno nacional.
El salario mínimo se elevó a 15 bolívares por mes, pero la gobernación lleva un rezago moroso de varios años, afectando profesionales y obreros, muchos de los cuales ganan menos de ocho mil mensual, sumando esta deprimente situación a la eliminación de Mercal y Pdval por parte del gobierno nacional, programas alimentarios que suministraban alimentos a bajo costo, pero pareciera interesarle más el dinero al gobierno, que el hambre que reduce poblaciones a la condición de desnutridos.
Venezuela es de Jesucristo
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com
Lea las novelas: La Familia del Yaruro y El Renacer del Yaruro.
Haga clic aquí goo.gl/XeajG
Lea más artículos: