Exjefe de Comando Sur ordenó a OEA y oposición venezolana paquetazo desestabilizador

28.06.2016 19:20

La revelación de un informe atribuido al Comando Sur sobre la Operación “Freedom Venezuela 2”, (consistente en derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro), y la escalada de declaraciones del general John Kelly, jefe saliente de dicha unidad militar, activó las alarmas y protocolos de seguridad, ante un paquetazo en la que el referido general exige la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a través de la OEA, impulsar protestas generalizadas de calle por temas como: crisis eléctrica o económica, desabastecimiento y acusaciones permanentes contra el gobierno legalmente instituido, acciones, cuyos resultados deberían provocar revueltas entre “julio o agosto de 2016”. Tales recomendaciones vienen ejecutándose por la Mesa de Unidad Democrática, tal como fueron recibidas por Henry Ramos Allup y su grupo, en documento firmado por el almirante Kurt Tidd, el 25 de febrero de 2016, actual jefe del Comando de Operaciones Especiales.

En el documento se refleja tajantemente la injerencia norteamericana a través de esta unidad militar regional que desarrolla misiones clandestinas de combate no tradicional y de defensa interna en Venezuela.

Coincidencialmente, es la misma anunciada por primera vez el 27 de diciembre de 2014 por el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para activar algún mecanismo que permita acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que hoy día la coalición antichavista, con mayoría en la AN, impulsa de forma paralela una convocatoria a referendo revocatorio y una enmienda constitucional para recortar el período presidencial.

Otro de los puntos que llama la atención en el mencionado documento se refiere al supuesto acuerdo entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y sectores de oposición venezolanos para canalizar la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Impresiona porque recientemente, tras el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que declaró nulas algunas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, el diplomático recordó que en Venezuela, y ante solicitud expresa, se pueden activar los mecanismos incluidos en la Carta Democrática Interamericana.

En el documento se expresa la agenda común que se ha desarrollado con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para “calentar la calle” e impulsar la ingobernabilidad.

A estas acciones sumaron el paro empresarial, cuyas pérdidas son asumidas por la USAID, que dispuso de mil millones de dólares por año para mantener cerradas las empresas, hasta lograr la salida del actual Presidente. Además Estados Unidos silenciosamente mantiene un bloqueo económico internacional, que en su empeño por lavar el asesino rostro de Estados Unidos, el parlamento Europeo lo convirtió en bloqueo institucional interno, para reforzar sus acusaciones contra el débil gobierno venezolano.

Todo esto permite afirmar que los miles de niños que hoy andan con  rostros amarillentos, labios emblanquecidos y hasta muriendo de hambre, no le importan a Henry Ramos Allup y su grupo de millonarios opositores, que por avaricia, prefieren ver este país sumergido en una crisis humanitaria como las de Etiopia, Ruanda o Burundi, con los más pobres convertidos en esqueletos forrados en cueros, y  ellos asesinando de hambre a quien sea, para conquistar el poder, disfrutar de las riquezas de este país y entregarle el negocio petrolero a los gringos.

En el sur ya no hay comida. Familias que comen una vez al día, otras comen cada dos días y niños que hasta no pueden hablar por el hambre que muestran a flor de piel. 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L