Escasez inducida para provocar revuelta popular

09.02.2016 20:00

La encrucijada económica en que se encuentra sumergido el país ante la aguda escasez de alimentos, obliga familias a intercambiar productos para equilibrar el consumo diario, arroz por azúcar o espagueti, azúcar por aceite, leche por azúcar y así sucesivamente para hacer frente a una dramática escasez que muestra anaqueles vacíos de casi todos los abastos del país.

Desde hace dos años Venezuela ha venido progresivamente hundiéndose en una profunda crisis económica, cuya responsabilidad se ubica entre el oficialismo y un grupo de empresarios opositores, deseosos de echar el resto para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, a cualquier costo.

Para nada importa la desnutrición infantil que afecta la mayoría de comunidades indígenas y campesinas del país, así como importantes barriadas pobres de Caracas y otras ciudades, que no encuentran como adquirir los productos de la cesta básica, solo interesa apoyar organizaciones políticas opositoras para luego controlar el presupuesto nacional y repartirlo de la misma forma que hace el chavismo, entre contratistas, proveedores y cobrar sobornos en bolívares y dólares.

Para lograr su objetivo los empresarios cerraron la gran mayoría de empresas productoras de alimentos y están obligando a las que aun funcionan, a cerrar sus puertas para provocar un desabastecimiento total de productos básicos como alimentos y medicamentos, disparados a precios especulativos, lo que hace imposible acceder a determinados bienes. Así se provocará también una revuelta colectiva que acelerará los cambios políticos que permitan aumentar ganancias sobre centenares de cadáveres de familias pobres que seguramente quedaran tirados en las calles, pero así de negra y criminal es la avaricia de estos empresarios.

Las protestas por escasez de alimentos arrecian en las kilométricas colas frente abastos y centros de acopios de Mercal, con estanterías vacías de importantes supermercados, peor aún se muestran familias que devengan salario mínimo o el grueso de desempleados, ante la imposibilidad de adquirir bienes a precios especulativos.

Los empresarios responden al llamado de importantes sectores norteamericanos dispuestos a hacer todo lo que sea posible para salir de Maduro y manejar a placer el negocio petrolero, posición frente a la cual se observa la débil autoridad del gobierno para obligar a abrir empresas que hasta liquidaron su personal con pagos incompletos, mostrándose también la incontrolable corrupción administrativa que devora a su antojo las empresas productores del gobierno, como: cemento, vehículos, teléfonos, alimentos y otras que en poco tiempo serán historia. 

Ciertamente hace falta un líder que se amarre los pantalones y ponga a cada quien en su lugar para que el país recupere la estabilidad económica y política.

 

 

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 0416106l7319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@ghotmail.com

 

 

goo.gl/OVnyDk

 

Lea más artículos: