Empresarios lamen sus labios y frotan manos de alegría frente a los estragos del hambre en Venezuela

02.02.2016 08:51

La indignación de un pueblo que no consigue alimentos se manifiesta a través de medios de comunicación y agresivas conversaciones en las kilométricas colas donde culpan al gobierno nacional por su posición sumisa frente a un empresariado dispuesto a echar al presidente Nicolás Maduro con la criminal revuelta que podría desatarse dentro de unos seis meses, como resultado de la hambruna que ya estremece las bases sociales de este país.


Una generación de niños desnutridos se observa deambulando por trenes del Metro de Caracas y comunidades indígenas del interior donde la mendicidad ha cobrado tanta fuerza, que no basta vender algo o pedirlo, sino que las estadísticas sobre robos cometidos por niños son alarmantes. En las comunidades indígenas vienen enterrando niños al pie de árboles, ya que la municipalidad no responde a los pedidos de ayuda para comprar cajones, como recientemente ocurrió en el municipio Caroní, donde diez niños indígenas fueron enterrados al pie de un árbol.


Los respectivos distritos sanitarios afirman que gripes, vómitos y diarreas causan las muertes. Sin embargo, las comunidades denuncian que los niños siguen muriendo por desnutrición, pues el incremento de miles de familias indígenas que viven de recolección de basura en rellenos sanitarios, sin acceso al agua potable y a una alimentación adecuada ha venido creciendo desesperadamente.


Médicos de diferentes centros asistenciales coinciden que la principal causa del problema sería, de hecho, el contacto con la basura. Toda esta población está en riesgo por el hecho de vivir entre la basura. La base alimentaria casi inexistente influye en las muertes, además de que no se tienen medidas de higiene y viven en hacinamiento.


Esta inseguridad alimentaria que continuará matando niños de hambre e incrementando la malnutrición cada año, confirma también que una gran mayoría de esos niños muere a causa de enfermedades infecciosas curables, como diarrea, neumonía, paludismo y sarampión. Estos menores "habrían sobrevivido si sus cuerpos y sus sistemas inmunitarios no estuvieran debilitados por el hambre y la malnutrición", advirtió un médico que reservó su identidad. 


El progreso hacia la reducción de la proporción de personas que padecen hambre podría empeorarse y más aún, su recuperación sería muy lenta, aunque no parece muy cerca conseguir los objetivos propuestos por el gobierno nacional, frente a un empresariado que respondió aceleradamente al llamado de las familias poderosas de Estados Unidos empeñadas en echar al presidente Nicolás Maduro con violentas manifestaciones que provocará esta crisis alimentaria.


Los empresarios argumentan retardo en la entrega de divisas para adquirir materias primas y desgaste en su stop de repuestos, aunque para la producción de cerveza y licores no faltan divisas ni las partes de las maquinarías se averían, lo que pone al descubierto la verdadera intención de ahogar el pueblo por hambre para que las familias petroleras norteamericanas controlen el negocio petrolero y liquiden el débil movimiento socialista. 


La Organización de Naciones Unidas, el Vaticano y la Organización de Estados Americanos son brazos políticos de estas poderosas familias, que bien saben utilizarlos en defensa de sus empresas en el mundo y para avalar informe falsos que justifiquen la intervención de países pobres, pero jamás se pronunciarán en favor de pueblos humildes como el nuestro, ahogados por un capitalismo criminal dispuestos a tomar el control de Venezuela a cualquier costo, para eso cuentan con el apoyo de estos empresarios llenos de avaricia, organizaciones políticas y una bancada de diputados tan cínicos como ellos.

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@ghotmail.com