El gobernador adeco de Amazonas humilla a su propio personal

13.11.2015 10:49

Cuando el actual gobernador Liborio Guarulla era pobre y hacia campaña, agarrado de mentiras y oculto tras la avaricia para conquistar el poder, fue un férreo crítico de las políticas excluyentes del entonces gobernador José Bernabé Gutiérrez, por violación de derechos humanos fundamentales a sus trabajadores, como el derecho al estudio y al trabajo, al negarles homologaciones salariales a quienes habían obtenido títulos universitarios. 


Guarulla, se erigía como un nuevo Guaicaipuro en favor de su raza, pero como dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo, hoy es él quien aplasta al mismo pueblo indígena que creyó en sus promesas y lo llevó al poder, restando importancia a las prestigiosas universidades del país, y dando mayor credibilidad a sus comités de campaña, en cuyas manos dejó el derecho de postular a profesionales universitarios para optar a homologaciones, que por demás son derechos adquiridos por vía de Contratación Colectiva. 


Los comités de campaña vistiendo franelas de su partido político, que no visten familiares, contratistas y proveedores, son utilizados en labores de limpieza y reparaciones menores, destacando la recolección de basura en su sector, trabajo por demás humillante que realizan padres y madres de familias golpeados por hambre, pero digno, según Guarulla, aunque ningún familiar suyo lo hace. Trabajadores que devengan cuatro mil bolívares mensuales, frente a los 60 mil que él cobra, fuera de gastos de “representación” y la regalía del 20% que otorgan contratistas y proveedores, permitiéndole acumular la millonaria fortuna que luce sin preocupación alguna, en uno de los estados más pobres del país. 


Muchos profesionales universitarios son sometidos a esta humillación, mas no así los familiares de la pareja gobernante que disfrutan los beneficios de cargos de representación, aunque muchos de ellos no han culminado el bachillerato, pero así es la prepotencia de estos aberrados políticos que se gobiernan así mismo cargando con la riqueza de todos los habitantes del Estado, convertida en lujosos hoteles, hermosas quintas, apartamentos, fincas ganaderas, posadas turísticas, costosos vehículos y cuanto bien apetezca su avaricia. Ayer eran tan pobres como yo, y hoy gozan de una pomposa riqueza que obliga a los pobladores a endilgarles la etiqueta de corruptos, pero ¿Cuánto es una raya para un tigre?


Guarulla, escoltado por su hermana, la también millonaria Nirma Guarulla, diputados y sindicalistas que aplauden cuanta humillación venga en gana, seleccionó las carpetas de un grupito de egresados universitarios y rechazó una gran mayoría de indígenas que devengan salarios por debajo del sueldo mínimo, aunque en su mayoría son licenciados y con hasta dos posgrados, pero adversan a un dirigente ufanado de ser indígena, que plagó la región de hambre y pobreza.


Es tanta la pompa de este gobernador opositor, que en actos de masa, convertido en un degradado emperador Romano, lleva mujeres con frutas y golosinas que le sirven a cada instante delante de niños indígenas macilentos, anémicos y barrigones de parásitos, que con su tiesa mirada acarician el manjar para aliviar los estragos en unos estómagos que roncan de hambre. La única forma de estos niños obtener alguna ayuda de la Gobernación, era a través de la Fundación del Niño, cuyos programas sociales fueron eliminados. Los que se mantienen, sirven para que la primera Dama Judith Campos de Guarulla, financie al equipo de futbol de su propiedad, Tucanes de Amazonas.


Estos profesionales universitarios que ganan desde cuatro hasta ocho mil bolívares por mes, lloran lágrimas de impotencia por no saber cómo hacer frente a la extrema pobreza que viven en sus ranchos, con niños descalzos, sin uniformes y comiendo las migajas que Guarulla les permite obtener, en una región donde la carne y el pollo rondan los mil quinientos bolívares por kilogramo, leche hasta dos mil y azúcar, arroz y espagueti hasta trescientos. 


Pero es así de cierta la criminal conducta de estos avariciosos políticos que gobiernan para sí mismo, y azotan de hambre a pueblos pobres y sin esperanzas de que el poderoso brazo de la justicia venga en su ayuda.

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@ghotmail.com
goo.gl/OVnyDk