El “amor” de Polar y Central Madeirense por Venezuela es el propio abrazo del oso

13.01.2015 16:15

El efecto inflacionario generado por la paralización en la distribución de alimentos de las empresas Polar y Central Madeirense ha elevado tanto el costo de los alimentos que, en Puerto Ayacucho, la carne llegó a 400 y el pollo a 200 bolívares por kilogramo. En el interior de Amazonas y campos del Municipio Cedeño estos productos y el resto de los que conforman la cesta básica, son inaccesibles, en razón al bajo salario que devengan comunidades indígenas y campesinas.

El “amor” que estos empresarios de Polar y Central Madeirense sienten por este país, los impulsa a ahogar el gobierno de Nicolás Maduro con una escasez alimentaria artificial para que los cerros bajen y se produzca otro caracazo. Venezolanos pobres muertos en las calles, abaleados sangrantes y escapando con lo que puedan sacar de los negocios para mitigar el hambre. Todo ocurrirá mientras los depósitos de estas empresas se encuentran abarrotados de alimentos y sin espacios para almacenar más comida. Por esta vía podrán hacerse del gobierno instalando una nueva dirigencia política conformada por sus aliados para servirle en bandeja de plata las cosas a los caprichos de Washington, que como pez en el agua se mueve por los hilos de la CIA monitoreando y maniobrando para dar el zarpazo en Venezuela.

Se escuchan voces aliadas al paro de zamuros políticos, culpando erradamente al gobierno de Maduro, de acaparar alimentos. Ellos como aves de carroña volarán sobre los cadáveres gozándose por tanta presa. Apuntan que los venezolanos no tienen por qué soportar la crisis económica, social y política que enfrenta el país. Es importante aclarar que el gobierno no produce comida, compra producción nacional, pero el grueso de lo que oferta, lo importa, y lo distribuye por las débiles redes de comercialización que posee, Mercal Y Pedeval, pero si es responsable del desabastecimiento de combustible en las regiones fronterizas y en los campos, por el soborno que cobran efectivos de la Guardia Nacional, Seniat y dirigentes del PSUV, como también es responsable del desabastecimientos de cemento, cabillas, alambres, vigas y el resto de acería para la construcción, generada por la misma corrupción en las plantas de Vecemos y Sidor, donde militares y civiles no despachan si los propietarios de ferreterías y boqueras no pagan el respectivo soborno. En estos casos el presidente Nicolás Maduro ha demostrado que le hace falta, lo que le sobraba a Hugo Chávez, autoridad. También existe un silencio casi cómplice del Ministerio Público, ya que tiene que actuar por Vía de Oficio y no lo hace. Ahora, el desabastecimiento de alimentos es propio de las empresas privadas que producen y distribuyen alimentos. Sigo insistiendo que aunque lo nieguen, es su responsabilidad.

El gobierno Nacional respondió acertadamente ordenando la intervención de la empresa Herrera C.A, ubicada  en el Zulia, por acaparar toneladas de productos de primera necesidad.

Los productos decomisados serán distribuidos en redes de todo el país para que llegue al pueblo. Esto ocurre una semana después que el Gobierno y representantes de estas redes privadas sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores para sumar voluntades en materia de abastecimiento, pero el sector privado sigue apostando a la salida del Presidente.

De continuar el gobierno con el allanamiento a estos depósitos podría dar un golpe duro a los incitadores al paro para que entiendan que no se puede jugar con el hambre de los más pobres, además de que serían pérdidas significativas para estos empresarios, que seguramente el poder de la ley los hará reflexionar.

Lo de echar al presidente del palacio pueden lograrlo por vía de referéndum o elecciones presidenciales, claro, primero hay que buscar los votos, pero no se puede seguir apostando a levantar las masas por hambre, porque eso es criminal.

Lucas 12: 18. Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿De quién será? Así es el que hace para sí tesoros y no es rico para con Dios.

Más información. En Cabruta, Guárico. La empresa Inversiones Carrillo 2014, factura la paca de azúcar en 700, pero cobran 1.200 bolívares.

Diosdado Cabello denunció que Liborio Guarulla ordenó trasladar 10 millones de bolívares fuertes del presupuesto de los amazonenses para sus gastos como gobernador. Esto quiere decir que puede estar involucrado en acciones contra el gobierno nacional, que si fallan, se marchará con sus maletas llenas de dinero, pero de la justicia de Dios no escapa ninguno. El que roba, no se presentará con lo robado en las manos delante de Cristo. Esto vale para oposición y gobernantes.

 

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
andresgarbo3510@gmail.com
andresgarbo@hotmail.com

Lea en este blog más artículos y los libros: La familia del Yaruro, Un grito en el sur y La Justicia de Justa.