División interna podría derrotar al PSUV en Amazonas

01.12.2015 10:35

La profunda división interna provocada dentro del seno del PSUV, a cinco días del proceso electoral, liderada por Diógenes Edgildo Palau, podría dar al traste con la primera victoria, que en elecciones regionales esta organización obtenga en Amazonas, ya que en todos los procesos anteriores, Liborio Guarulla ha cargado con el triunfo, más por agotamiento de la directiva regional chavista imbuida hasta los tuétanos en corrupción administrativa, que por méritos de la oposición Amazonense. Así se demuestra cuando Hugo Chávez obtenía 80% de los votos, y tres meses después se perdían los procesos electorales regionales por contundentes derrotas.

El ala divisionista liderada por Egildo Palau y su esposa Delkis Bastidas, está sirviendo a la oposición una victoria en bandeja de plata, aunque los candidatos opositores Nirma Guarulla y Julio Igarza poseen un elevado rechazo producto de la política hambreadora del gobernador Liborio Guarulla, quien mantiene más de doce mil trabajadores de la Gobernación, devengando salarios, desde cuatro hasta ocho mil bolívares por mes, que bien contrastan con la millonaria fortuna de sus candidatos a diputados, y la suya.

La razón de la división, es mostrar a la Dirección nacional del PSUV la débil popularidad de Nicia Maldonado y forzar su salida de la dirección de Corpoamazonas para que sea entregada a Edgildo Palau o un miembro de su equipo, cuando la historia de corrupción y divisiones provocadas por este dirigente, es bastante larga.

Edgildo Palau se desempeñó como Secretario General de gobierno de Liborio Guarulla, quien se vio obligado a echarlo por la pérdida de dos mil millones de bolívares del Instituto de la Vivienda (INVIA) y el desvío de cinco gandolas de materiales de construcción, que llegaron hasta San Fernando de Apure, además acusado por elevado cobro de porcentajes a contratistas y proveedores. Se suma las siete veces que lo derrotó Liborio Guarulla cuando pretendió dividir al partido PPT, más dos veces derrotado como candidato a gobernador y una vez como candidato a diputado nacional.

Saltó al chavismo con su mismo equipo de trabajo y hoy conforman un ala directiva del PSUV que apuesta a la derrota del candidato Pedro Luis Cabello y a la victoria de Nirma Guarulla. La peor suerte la corre el impuesto candidato Miguel Rodríguez, quien viene siendo utilizado por Edgildo Palau para ponerle manos a todas las direcciones del gobierno nacional, es decir, regresar al mismo cargo de donde lo echó el presidente Hugo Chávez al enterarse del defalco de 300 consejos comunales, apropiación del dinero de la comida del Programa Escolar con su grupito de proveedores, cobro de hasta 50 mil bolívares por la adjudicación de casas de la Misión Vivienda, venta de combustible a Colombia, apropiación de más de 6 mil millones por construcción de la Plaza Bolívar de la comunidad de La Esmeralda, que nunca se construyó, apropiación de los recursos de la Arcadia de Manapiare para la compra de 5 autobuses, donde su candidato a diputado emitió un cheque sin fondo con firma falsa como garantía.

No es que Nicia Maldonado tenga las manos limpia. Jorge Arreaza a través de Venezolana de Televisión mostró al país tres galpones repletos de pollos para solventar el desabastecimiento de este rubro en Amazonas y parte de Apure. Lo que no dijo Jorge Arreaza que esos pollos pertenecían a otras fincas que le prometieron dos millones de créditos a cada una y nunca los entregó la protectora de Amazonas, Nicia Maldonado. Dos plantas despulpadoras de piña, cuyo dinero se gastó en su totalidad y solo una existe a medias. El dinero para la planta de desechos sólidos agarró el mismo rumbo, los créditos agrícolas de Corpoamazonas se entregan por mitad y se pretenden cobrar completos. El dinero recolectado por los autobuses de transamazonas desaparece tan pronto como llega, el equipamiento de cauchos, baterías y otros insumos los venden por vía de robo y para variar, Liborio Guarulla ya la derrotó una vez como candidata a gobernadora, porque para cambiar de corrupto, los electores amazonenses prefieren quedarse con el que gobierna la región.

La intervención de la directiva del PSUV en Amazonas es un viejo reclamo jamás escuchado por autoridad nacional alguna, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, quien contra viento y marea impone a Nicia Maldonado. El problema no es la permanencia de este grupo de chavistas frente a esa organización, sino el elevado nivel de corrupción y pobreza que viene alcanzando la región, por el desvío de recursos para beneficios particulares.

Este grupito de chavistas que se viste de rojo rojito, junto a monseñor Ignacio Velasco celebró el derrocamiento del presidente Hugo Chávez en la intentona de 2002. Esta directiva chavista, más el guarullismo y su directiva, son miembros del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, siempre presidido por un obispo opositor, lo que confirma que son los mismos curas con diferente sotana.

 

 

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 0416106l7319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@ghotmail.com

 

goo.gl/OVnyDk

 

Lea más artículos: