Corrupción y guerra económica liquidaron al chavismo
La oligarquía roja rojita amasó tanta fortuna, que en nada le afectará la posible desaparición del chavismo, dinero suficiente tienen para insertarse y financiar las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática, cuya verdadera democracia, en pocos días saltará a la luz pública, cuando los empresarios que mantuvieron o mantendrán la guerra económica, comiencen a reclamar sus empulpadas cuotas de poder. En ese momento observaremos los primeros destellos de democracia y la solidez de la unidad, que bien puede fragmentarse en varios pedazos, cuando les arranquen sus aspiraciones en plena cara.
En efecto, Primero Justicia se atribuye una victoria que es más de la CIA, los empresarios de la guerra económica y las torpezas de Nicolás Maduro, que de ellos. Pretenden echarle manos a los cargos designados por vía de Asamblea Nacional, bastaría saber si sabiduría tienen para destronar a los viejos zorros adecos que ya picaron adelante en los medios de comunicación anunciando medidas impopulares, para eso el pueblo les dio el mando.
Por varias vías se alertó al presidente sobre el saqueo que se hacía en las instituciones públicas por una banda cívico militar, cuya mirada fue fijada en amasar tanto dinero como fuera posible. Controlan todas las instancias del poder público, desde jueces hasta diputados de la oposición que rasgaban sus vestiduras por un mejor modelo democrático. Si se investiga la desaparición de los 25 mil millones de dólares de CADIVI, la verdad sobre la mancomunidad rojiazul, saltaría a la vista de todos.
Estos magnates del chavismo son especialistas en “chanchullos” financieros, cobro de comisiones en dólares, vericuetos administrativos para apropiarse de dinero público que, además de constituir un delito, ocasionan graves consecuencias a la nación. Inflación, desabastecimiento, lavado, especulación, son algunos de los resultados de las transacciones millonarias que manejaron estas figuras, jamás observadas por Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción. Ahora Maduro es un presidente que gobierna de espaldas a la formidable masa humana agrupada en torno a Hugo Chávez, que ante su negra torpeza, se lanzó en su contra, abandonando a un débil Presidente sin pueblo.
No es que los millones de electores no tenga sabiduría, sobrada tienen para sacar provecho a su mejor arma, el voto castigo. Donde no hay sabiduría es en quienes gobiernan, llegaron con tanta avaricia como los que vienen, con corazones repletos de ambiciones personales y se olvidan de quienes los llevan al poder. De esta verdad no escaparán los contratistas y proveedores de la MUD que hoy llenaron la Asamblea Nacional, y que están obligados a responder los lineamientos de Barack Obama. Tampoco escapará Nicolás Maduro de ser atado de pie y manos y lanzado al foso de los leones. Un viejo refrán advierte: lo que no sirve se bota.
Tan anchas como el mar y tan largas como la tierra, son las brillantes oportunidades para sacar al chavismo y al país del foso donde cayó, aunque no será con el torpe conocimiento de Nicolás Maduro, como se visualice el camino por donde se pueden explorar nuevas vías. Una se vislumbra por vía agrícola y la otra por la misma Asamblea Nacional, pero hace falta solo un dedo de frente para que alguien, con sentido común las observe.
En Amazonas la mejor campaña en contra del chavismo la hizo la directiva regional del PSUV. No solo por venir desde hace mucho tiempo apropiándose del dinero público, sino que Edgildo Palau desenfundó su viejo sentir adeco y ordenó a los suyos sufragar en contra del chavismo, él por siempre ha sido divisionista. Nicia Maldonado, una de los magnates de la oligarquía roja rojita, no le bastó el dinero acumulado como ministra de Asuntos Indígenas y Presidenta de Corpoamazonas, donde venden cauchos, baterías y cobran un millón por carro asignado, sino, que se embolsilló el dinero de campaña, mientras el millonario Liborio Guarulla, con dinero a manos llenas compró el hambre, que el mismo sembró.
Las masas electorales continuaran allí, como olas del mar, moviéndose de una costa a otro y de uno a otro extremo, buscando quien resuelva sus necesidades, que seguro estoy no será la MUD quienes lo hagan, ellos aplicarán, anularán y reformarán leyes para favorecer su eterno grupo de financistas de campañas. La pobreza seguirá su triste camino, buscando quien pueda ayudar a resolver sus profundas necesidades.
Detrás, las familias millonarias norteamericanas con sus ojos puestos en la industria petrolera para incrementar sus millonarias ganancias. Para nada preocupará los pobres de este país, cuya escasez alimentaria les arrancó llanto, no porque los pobres venezolanos aguanten hambre, sino llanto de alegría por ser el momento más esperado para echar guante al presupuesto nacional y las riquezas de este gallardo país, que un día abrirá sus ojos.
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 0416106l7319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com