Corrupción avanza aceleradamente y PSUV miente a Maduro
El cierre de industrias y el bloqueo económico solicitado por la dirigencia opositora a Estados Unidos, aunado a la desbordante corrupción administrativa del gobierno de Nicolás Maduro, pusieron a los más pobres en jaque, todo está fuera de control. La inflación se disparó, los hospitales desabastecidos, el bachaqueo arropó al país y parte de los 50 mil millones de dólares que China prestó a Venezuela, invertidos en salud, agricultura y comunas, desaparecieron sin que se observe repunte agrícola alguno o de pequeñas empresas.
La inversión en consejos comunales se la embolsillaron voceros y directivas regionales del PSUV, que recientemente se reacomodaron en sus cargos y le hicieron saber a Maduro, que hubo reestructuración en todo el país, cuando se trató de las viejas manipulaciones del CES de Acción Democrática, que lo llevó a perder el liderazgo que tenía sobre la sociedad, por las designaciones a dedo, el nepotismo y por la más cruel de todas las mentiras, grave corrupción administrativa.
La verdad saldrá a la luz en las venideras elecciones regionales que vislumbran otra derrota para un gobierno sin propuesta de solución, unos ministros sin ideas y una crisis que aprieta por los cuatro costados. Parte de Los desequilibrios económicos son el resultado de una política económica gubernamental equivocada, que pretende impulsar proyectos sin atacar de fondo la corrupción estructural establecida en ministerios con amplia experiencia en la desaparición de recursos.
Las advertencias que hacen los ciudadanos sobre la corrupción estructural, el bachaqueo de productos y venta de volúmenes a empresarios colombianos, no tienen receptividad en oídos oficiales. Jamás se actuó contra los funcionarios responsables de la pérdida de 160 millones de kilos de alimentos, otra estafa al pueblo venezolano con nombre y apellido de los responsables, Pdvsa Bariven, Pdvsa Agrícola y Pdval, sus funcionarios debieron pagar por lo que hicieron.
El Gobierno destinó para la compra de esa mercancía, 2.500 millones de dólares, cifra de la que solo fue utilizado el 14%, desconociéndose qué pasó con la cantidad restante, destinando luego, cinco mil 600 millones de dólares para la compra de comida.
El Estado continuará inyectando recursos, pero mientras no se ataque la corrupción con mano de hierro, puertas adentro del PSUV y fuere de él, seguiremos escribiendo sobre delitos contra el patrimonio público, entre ellos el peculado, la malversación, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias, la procura de utilidad, el aprovechamiento de fondos públicos, además de la expedición ilegal de certificaciones y la sustracción o destrucción de documentos.
Ha sido tan grande e inocultable la corrupción que el excalde metropolitano Juan Barreto, instó al Estado a realizar una profunda investigación con el apoyo de los trabajadores, porque “son los que conocen las irregularidades y el saqueo que se está dando en PDVSA. “Hay una grave corrupción en la industria petrolera venezolana”, reconoció Barreto.
Indicó que han pedido al Estado realizar una auditoría a fondo de Pdvsa en compañía de los trabajadores, “que son los que conocen las irregularidades”.
Las irregulares administrativas se profundizan auspiciadas por directivos del PSUV, tras estar convencidos que Maduro con su Ley Habilitante y su ineficaz lucha contra la corrupción, se marchará en corto tiempo.
Venezuela es de Jesucristo
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com
Lea las novelas: La Familia del Yaruro y El Renacer del Yaruro.
Haga clic aquí goo.gl/XeajG
Lea más artículos: