Chavismo y oposición comen del mismo plato y hacen exactamente lo mismo

21.12.2014 22:07

El aparente enfrentamiento entre las cúpulas del chavismo y la oposición tiene más coincidencias que divergencias, si se observa el formato económico con que gobiernan.

Ministros, gobernadores, alcaldes y direcciones del gobierno nacional en las regiones hacen exactamente lo mismo, llámese oposición o chavismo, están rodeados de un pequeño grupito de proveedores y contratistas haciéndose ricos ellos y sus familiares, y el resto de los pobres del país viendo a los gobernantes comer y embolsillarse el dinero que llega por vía de renta petrolera y recaudos del Seniat para todos los venezolanos.

La diferencia es el color de camisa, una roja y la otra azul o blanca, pero la forma de gobernar es la misma, aunque se rajen las vestiduras y se insulten en la Asamblea Nacional. Ninguno de los diputados nacionales propone la eliminación de contratistas o la tercerización en las empresas petroleras y básicas de Guayana para que las obras las construyan los desempleados y padres de familias pobres del país, pues, ese es el lomito intocable de las cúpulas políticas con que amontonan dinero para hacer campañas, comprar votos y enriquecerse ante la mirada de todos nosotros, es decir, un sistema de corrupción legalizada con el que nos someten por hambre. Esta es la razón número uno por la que ministros, gobernadores, alcaldes y directores del gobierno nacional en las regiones, planifican los recursos en construcción de obras y hasta en compras superfluas. Para agricultura y fortalecimiento comunitario, ni un bolívar. Esos rubros no pagan el 20 por ciento.

Las obras las pueden construir los desempleados y padres de familia, porque ellos en su afán de hacer dinero fácil, otorgan el 30 por ciento del monto de la obra en adelanto, con el que se puede comprar los materiales, alquilar maquinarias y disponer capital para iniciar los trabajos, pero prefieren entregárselos a un contratista amigo que reintegre 20 por ciento de soborno.

La diferencia fue el presidente Hugo Rafael Chávez Frías quien por vía de las misiones entregó parte de este dinero a los más pobres, y propuso eliminar los contratistas, pero la muerte cargó muy temprano con él, seguro que así pondría freno a la corrupción administrativa.

El presidente Nicolás Maduro viene exigiendo que lo ayuden en su lucha contra la corrupción, le propongo Presidente eliminar las figuras de contratistas y proveedores de maletín que ejecutan obras y compras con más del 300 por ciento de sobreprecio, esto es el mayor desaguadero de dinero de su gobierno.

Con el dinero con que un contratista hace una obra, los desempleados construyen dos obras y media. Así no tiene necesidad de quitarles a los más pobres los subsidios que dejó el presidente Chávez. Usted viene recortando la entrega de medicamentos a la Misión Cubana, el suministro de alimento a los más pobres de la Misión Mercal, liquidó la empresa de transporte SITSSA y los vuelos solidarios de la Fuerza Aérea. La autoridad y sus políticas económicas erradas nos conducen a una hambruna que está comenzando por el sur del país Presidente, pero ni con el pétalo de una rosa toca a contratistas y proveedores.

Observe las desventajas de contratistas y proveedores.

1-Los contratistas calculan las obras con hasta trescientos y cuatrocientos por ciento de sobreprecio para pagar soborno, es decir, con una obra ejecutada por una empresa privada, el gobierno con desempleados y familias pobres, construye dos obras y media por el mismo monto.

2-Cancelan los pagos a los trabajadores rigiéndose por tabulaciones regionales, que pagan muy por debajo de la tabulación nacional, aunque la obra es calculada con pagos contenidos en la tabulación nacional. Esto permite apropiarse de parte del salario y prestaciones sociales de los trabajadores del sector construcción.

3-Ejecutan las obras con materiales de segunda calidad, contraviniendo normas de construcción, pese a que la obra es calculada con materiales de primera calidad.

4- se apropian de las prestaciones sociales de los trabajadores y no entregan uniformes, equipos de seguridad y no pagan seguro ni HCM.

5-Los mimos sobreprecios con que los contratistas calculan las obras, son aplicados por los proveedores que suministran insumos a las instituciones regionales y nacionales.

 

Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
andresgarbo3510@gmail.com
andresgarbo@hotmail.com

Lea en este blog más artículos y los libros: La familia del Yaruro, Un grito en el sur y La Justicia de Justa.