Cambios, enroques o más de lo mismo
Las soluciones de los graves problemas del país ciertamente pasan por la designación de nuevo liderazgo en cargos donde se toman las más importantes decisiones que impacten positivamente en la recuperación de la maltrecha economía, no enroques, por demostrar ineficacia en el ejercicio de sus funciones, como también el mismo presidente ha demostrado ser dueño de una débil autoridad que nos ha conducido al abismo económico en el que estamos sumergidos y que amenaza con dejarnos caer al fondo. Con los cinco poderes en manos, no se atrevió hacer frente al acaparamiento de alimentos y medicamentos impulsado por importantes empresarios del país, que ahora arreciarán sus acciones al tener a favor la Asamblea Nacional.
La recuperación pasa por diseñar estrategias económicas distintas a las actuales y por hacerse de una nueva estructura que garantice la optimización de políticas públicas, no enroques, ello significaría continuar desconectado de la cruda realidad de escasez, corrupción y anarquía que cabalga a lo largo y ancho del país, con consecuencias catastróficas en Amazonas por ser la región más deprimida.
Es urgente emprender una acción titánica para recuperar los espacios agrícolas y el mejoramiento de rebaños en el país, pero no con la misma estructura que maneja el sector, solo garantiza repetir los mismos errores y por ende un nuevo fracaso. Esa estructura ha consumido miles y miles de millones con un sorprendente resultado a la vista de todos, la agricultura mermó y el hambre arrecia en todo el país. Esto obliga a construir una estructura similar a Barrio Adentro e inyectarle recursos para diagnostica y alimentar en cada estado las familias que vienen empujando con recursos propios, hacer esto solo demanda voluntad política.
La designación del ministro Castro Soteldo en Agricultura, a pesar de ser un militar, abriga una mínima esperanzas de resultados positivos en razón a su victoria el pasado 6D, algo diferente debió hacer, porque la mayoría de gobernadores y alcaldes del país están rodeados de contratistas y proveedores, cobrando 20 por ciento, haciéndose millonarios ellos y sus familiares y mareándonos con un capitalismo disfrazado de socialismo, guerra contra el capitalismo y el neoliberalismo, pero ellos cargan con el dinero de todos, de allí la derrota. No es que la oposición haga algo distinto, hacen exactamente lo mismo, la diferencia está en el concierto de desaciertos económicos de Nicolás Maduro.
Le adelanto señor ministro, en Amazonas la dirigencia del sector agrícola liderada por el ingeniero Antonio Graterol liquidó dos fundos zamoranos, desaparecieron el dinero de Agropatria, los créditos de Fondas y justifican la inversión con rubros que no se cultivan en la región, de usted continuar con este mismo equipo cultivará mayor volumen de corrupción del que ya existe y la escasez terminará de hacer su trabajo, nos enterrará vivos por hambre.
Otra información. Respecto al problema del robo continuado de cable de cantv, lo hace una banda organizada, conformada por empleados ligueros de cantv y un vecino de nombre Jairo Romero, donde diariamente se quema cable de esa empresa y luego los de cantv vienen a retirarlo para venderlo, mientras tanto los usuarios estamos incomunicados. Agradeciéndole lo que pueda hacer. Esto ocurre en Puerto Ayacucho.
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 0416106l7319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@ghotmail.com
Lea más artículos: