Ante deterioro moral de la administración pública, Tomás García propone movimiento ético

28.06.2016 19:30

El profesor Tomás García, sobradamente conocido por su lucha contra las inmoralidades administrativas en Amazonas, está sugiriendo al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, conformar un movimiento ético en el país, que contribuya al saneamiento de la administración pública, partiendo por adecentar el poder judicial, en su criterio, apartado de la justicia y convertido en estimulante de delitos, al dejar de juzgar por la justicia permitiendo el avance sin control de la impunidad generadora de todos los males administrativos que hoy azotan al país.

“El presidente está obligado a conformar una plataforma de convivencia que fomente la ética y la moral para alcanzar el desarrollo cultural e intelectual, mediante la elaboración de procesos alineados a criterios éticos que permitan lograr la transformación del ser humano, partiendo de su realidad hasta desarrollar sus potencialidades, pero necesita inicialmente generar confianza en la administración pública, cuya credibilidad está muy maltrecha por los continuos escándalos administrativos”, dijo el reconocido docente.

Muy convencido está sobre el rescate de los principios de Hugo Chávez enmarcados dentro de la ética como una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, sostuvo al recomendar el inicio de la propuesta por hurgar en nuestras propias raíces para desenterrar la fórmula que nos saque de este terrible laberinto en que estamos sumergidos, para poder solucionar estos dramas.

Recomienda empoderar al ciudadano dándole oportunidad a la contraloría social nacional como verdadero compromiso del gobierno para avanzar hacia la concreción de una participación protagónica, donde sea el mismo poder popular quien realice una contundente auditoria, desentrañando irregularidades desde las posiciones más bajas hasta el alto gobierno.

Cree que sí se puede lograr aperturando páginas en internet para que los ciudadanos denuncien a jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, ministros, gobernadores, alcaldes y todos aquellos que estén implícitos en  hechos irregularidades contra la hacienda pública, como una acción liberadora de los pueblos sometidos por el yugo de dirigencias regionales opositoras o psuvistas, que sin la menor vergüenza, se enriquecen frente a la mirada de todos.

Debemos retornar al pensamiento del maestro Simón Rodríguez, especialmente en el campo de la educación. Para él, la finalidad de la educación no fue formar aristócratas, sino hacer de todos los habitantes verdaderos ciudadanos al servicio de la República. “Las herramientas para lograrlo son esas, una educación liberadora, el trabajo dignificante y la participación activa en los procesos de transformación política”.

Hizo un llamado a los líderes sociales, maestros, profesores, madres, padres, periodistas serios y honestos, vamos a abordar la crisis moral que hay en el país o esto se nos va de las manos porque no hay quien castigue la corrupción, sentenció Tomás García al concluir que estamos obligados a mejorar el sistema de gobierno. La revolución verdadera debe ser ideológica, desde la cultura. Un llamado a la batalla ideológica, a la batalla cultural, a la inteligencia. Y no nos dejemos confundir.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L