Alcaldesa opositora de Amazonas viola derechos humanos

28.06.2016 19:18

La alcaldesa del Municipio Atures, Adriana González viola derechos fundamentales de sus trabajadores, al cancelar sueldos de tres mil bolívares por mes, cuando el salario mínimo nacional llegó de forma integral, a más de 30 mil bolívares. Ella, sin dolor en su alma de manera fraudulenta desvía el dinero obtenido por vía impositiva, mientras viola el derecha a la salud, alimentación, educación y trabajo entre otros, a trabajadores del Aseo Urbano, indígenas empobrecidos en su mayoría, que recolectan desechos que otros botan para poder comprar alimentos, porque el salario se va en dos kilogramos arroz.

Adriana González se ufana y pregona acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro por violar derechos humanos, estrategia utilizada por su grupo político, Movimiento Progresista de Venezuela, liderado por Enrique Capriles, acusador implacable del gobierno nacional por violar estos principios, pero soslaya su mirada para no observar lo que hacen sus partidarios.

Es importante recordar que mientras estos trabajadores devengan salarios de tres mil bolívares por mes, donde un kilogramo de carne tiene un costo superior a los cuatro mil bolívares, y once niños murieron por desnutrición infantil en el Hospital José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho, Adriana González destinó 1,6 millones de bolívares para celebración de fiestas, otorga cada mes dinero del presupuesto municipal al equipo de fútbol Tucanes de Amazonas, propiedad de la primera dama Judith Campo de Guarulla, además otorga contratos y compras a sus familiares, dejándole el hambre a los más pobres.

Siendo la Directora Ejecutiva del gobierno de Liborio Guarulla, entregó un contrato de dos mil millones de bolívares, a su hermano Luis González para la compra e instalación de una plana eléctrica en San Fernando de Atabapo, que funcionó una semana por tratarse de una maquina vieja, y con dinero del Ejecutivo Regional, construyó una cancha deportiva en una escuela de su propiedad, con tan pésimo trabajo que una brisa derrumbó la obra de 6 millones de bolívares fuerte, repararon el daño, pero con más dinero de la gobernación.

La partida de gastos e ingresos propios por concepto de recaudos, más el recaudo anual por ganancias, que según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, debe ser reinvertido en obras y beneficios de la municipalidad, sin descontarle un bolívar y en efectivo, llega a sus manos. El destino se desconoce, ya que no rinde cuentas. Esperar que la Cámara Municipal aperture un proceso de investigación, jamás ocurrirá. 8 de los 9 concejales son del MPV, beneficiados con compras, contratos y hasta humillados por el gobernador Liborio Guarulla, si alguien se atreve a ejercer contraloría al presupuesto de ingresos.

La cantidad de dinero que percibe el municipio por ingresos propios, así como el gasto, es un secreto muy guardado por Adriana González, aunque los concejales tiene responsabilidad administrativa por omisión o complicidad. La Dirección General de Estados y Municipios, de la Contraloría General de Republica, debería actuar por vía de Oficio, para realizar una auditoría a estos fondos de todos los aturenses.

Esta situación deja bien claro, que la tal oposición no existe en el país.  Manejan a su antojo tres gobernaciones y la mitad de las alcaldías, más la Asamblea Nacional. Son gobiernos con administración exactamente igual al de Nicolás Maduro, rodeados de proveedores y contratistas, cobrando 20% de soborno y haciéndose millonarios ellos y sus familiares, a los pobres dejan el hambre y las necesidades derivadas del criminal paro empresarial, que ellos con financiamiento de la USAID norteamericana, pusieron en marcha desde al año pasado, además el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para entregar el manejo completo del presupuesto nacional a la oposición, y ellos hacerse del negocio petrolero.

Amigo lector, abra sus ojos y observe que tanto la oposición como el Madurismo son grupos de derecha que hacen exactamente lo mismo, apropiándose groseramente de nuestros recursos.

Por mucho que hable de Dios, nadie se presentará delante de Cristo con lo robado en las manos.

 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L