Blog

Lorenzo Mendoza reabre venta de cerveza y esconde alimentos

28.06.2016 19:23

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo que recibió un préstamo para reactivar la producción de cerveza y malta, hasta finales del año 2016.

Agregó que elesfuerzo” es una demostración clara del compromiso con los venezolanos y es posible gracias a un préstamo en dólares que la empresa contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía.

Lo que no trató de ocultar Lorenzo Mendoza fue que la producción de cerveza es la que mayores ganancias genera a sus empresas y que al mantener parada la producción, las perdidas en dólares, son millonarias.

Ahora bien, el posible candidato presidencial de la MUD, optó por venderle más drogas legalizadas a los venezolanos, para continuar  destruyendo millones de hogares, pero mantiene cerrada sus planta de producción de alimentos, negándole comida a millones de niños que morirán de hambre, porque el grupo que él lidera, junto a la CTV, Fedecámaras, la Iglesia Católica y la oligarquía agraria, mantiene un paro empresarial desde el año pasado para doblegar por hambre este país y lanzarlo contra Nicolás Maduro.

Con la apertura de la cervecería, Lorenzo Mendoza le demuestra al país que es mentira su justificación de escasez de repuestos, la falta de materia prima y la entrega de divisas, sencillamente se trata de una acto criminal acordado con las familias petroleras norteamericanas para intentar liquidar al chavismo de raíz.

Hoy la verdad está ante la vista de todos, dando razón contundente a los trabajadores de Empresas Polar al denunciar que los dueños de esa compañía, decidieron paralizar la producción de mayonesa y salsa de tomate argumentando que el Estado venezolano “no ha autorizado las divisas” para la compra de materia prima, cuando materia prima hay en existencia desde diciembre de 2015, pero desde marzo de este año, paralizaron la producción de salsa de tomate, mayonesa y aceite de soya. Jamás podrán justificar la escasez de un producto como la mayonesa, cuando tienen capacidad de elaborar a diario 90 mil envases. “Son cuatro líneas que producen integralmente 360 mil envases al día, los siete días de la semana”, reveló el sindicalista González.

Por su parte Hoyvin Parra delegado de prevención del sindicato de la planta y untables de la referida empresa, aclaró que de salsa de tomate también existen 4 líneas de producción más con capacidad de procesar a diario “105 mil 660 kilos”, lo que equivale a 266 mil 136 envases de 397 gramos al día.

Es decir, que el cese de estas líneas de producción provocaron una considerable disminución de estos productos, que aunque no son de primera necesidad, acompañan la sazón de las comidas cotidianas en la mesas de la mayoría de los venezolanos.

Los dirigentes sindicales confirmaron que la compañía alega que el Estado “no ha autorizado las divisas” para la compra de la materia prima. Aun así, se conoce que Empresas Polar mantiene su producción en las fábricas que posee fuera del país, como es el caso de Colombia y EEUU. Incluso, hay analistas económicos que señalan que la empresa estaría evaluando mudar su capacidad de producción a instalaciones fuera de las fronteras venezolanas.

González hizo un llamado a las autoridades competentes, para que efectúen una inspección in situ, a fin de constatar los inventarios de materia prima y para verificar el destino final de los alimentos producidos.

“Después de salir el producto de la empresa no sabemos qué pasa con la producción y cuál es su destino”, resaltó González.

A esta inquietud se suma el hecho que en el Estado Zulia, fue retenido un camión de Alimentos Polar que desviaba pasta y harina de maíz a precio regulado, de su sitio de distribución, hacia las instalaciones de un particular.

 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

Corrupción del Madurismo con paro y bloqueo opositor, asesina venezolanos de hambre

28.06.2016 19:22

La hambruna ya es casi una realidad tangible en Venezuela como consecuencia de altos niveles de desabastecimiento, tan preocupantes, que rubros básicos como: azúcar, espagueti, arroz, harina precocida, carne, pollo, leche, medicamentos y auto-partes, no se consiguen, dejándonos literalmente sin comida, de allí que once niños murieron por desnutrición severa en el Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, región con alta incidencia indígena y campesina, donde el hambre ataca sin distinguir color político. Entre las razones de la escasez alimentaria, está la falta de producción por la desbordante corrupción administrativa del gobierno de Nicolás Maduro, que vio desaparecer miles de millones de bolívares destinado a la producción agrícola, provocando altísima especulación, convirtiendo la escasez en enfermiza preocupación para padres y madres de familia que no saben cómo hacer frente a una crisis que espanta y un salario que cada día pierde poder adquisitivo, en un país con graves problemas alimentarios.

El presidente Maduro intenta paliar la situación con una bolsa de comida solidaria, que puede contener un pollo, un trozo de carne, leche, harina, azúcar, arroz y aceite, pero tarda hasta tres meses en llegar a sectores empobrecidos, cuyo salario no alcanza para adquirir productos básicos en el comercio, porque los precios están disparados. A veces las bolsas llegan incompletas, retardadas y a muchos no les llega.

Aunado a este dramático cuadro, la oposición liderada por Henry Ramos Allup, arremete con un paro industrial convocado silenciosamente desde el 2015, apoyado por Estados Unidos que le sumó mucho más, un bloqueo económico para someter a este país por hambre y lanzarlo contra Nicolás Maduro. Es común observar a líderes opositores lanzando todas las culpas contra el gobierno, cuando ellos, que además son gobierno en tres estados y la mayoría de alcaldía, más la Asamblea Nacional, solo esperan ver morir niños por hambre.

Estos líderes lamen sus labios y frotan sus manos observando como el hambre aprieta entre los más pobres, pronto caerá el gobierno y el presupuesto nacional será todo suyo, y el negocio petrolero de los gringos. Jamás los tocará el hambre, son contratistas, proveedores y las manos libres para otros negocios.

El candidato presidencial de la MUD, Lorenzo Mendoza tenía sus esperanzas cifradas en la aplicación de la Carta Democrática de Luis Almagro, perdón de la OEA, pero sorpresivamente la oportunidad se derrumbó, obligándolo a mentir con un supuesto crédito de 30 millones de dólares para reabrir Cervecería Polar, el negocio más rentable de Empresas Polar, que ha destruido millones de familias.

Las empresas productoras de alimentos permanecerán cerradas por falta de materia prima, repuestos y divisas, lo que no hizo falta para producir más cerveza. Que sigan muriendo niños de hambre. Cuánto vale un indio o un pobre con hambre frente a las ambiciones de la oposición o el capitalismo disfrazado de socialismo de Nicolás Maduro. Que siga el pueblo consumiendo cerveza o más droga legalizada y marchando en apoyo a ciegas, a unos líderes que se embolsillan a manos llenas, la riqueza de todos nosotros.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

En Venezuela hay revuelta de ricos peleando el poder con pobres muriendo de hambre

28.06.2016 19:21

Las oligarquías rojitas y opositoras, es decir, los ricos poderosos de este país, están en campaña buscando más poder y dinero, asesinando a pobres y miserables envueltos en una campaña que no es suya, de la que obtienen la peor parte, mentiras y engaños frustrantes, pero van rogando algo o tras la búsqueda de un puesto. Son utilizados por estos ricos y poderosos estimulándolos a  participar en acciones violentas y hasta hacer mucho más, matar generando caos, para que ricos y poderosos salgan airosos ante los medios de comunicación, acusando su contraparte.

Los pobres jamás tendrán la posibilidad de una mejor recompensa. Llegada la victoria, los cargos, las compras y los contratos son de ministros, gobernadores, alcaldes, diputados y su reducido grupito familiar, los pobres aplastado por una gigantesca verdad, regresan a su lugar de origen, más hambre y miseria, aunque muchos de ellos atrapados en su fanatismo político, terminan en las cárceles durante mucho tiempo, con su familia destruida y abandonados por quien les hizo cometer el delito.

Se le atribuye al célebre explorador científico Alexander Von Humboldt la frase: “La fortuna del Potosí no se debe a la riqueza de su mineral, sino a la miseria de su gente”. Principio rector que se ha mantenido por más de doscientos años tras la visita del investigador alemán.

Este principio cae como anillo al dedo ante los conflictos sociales que aquejan desde hace muchos años a este país. Eduardo Galeano sumó: nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros.        

En estos momentos de crisis donde la oposición arremete con un paro industrial y un bloqueo económico, sumado a la desbordante corrupción del gobierno de Nicolás Maduro, estamos entre los más pobres del continente, a pesar de la enorme riqueza en recursos y capital humano, situación que contrasta con la fortuna de connotados líderes políticos, debido al silencio cómplice del poder judicial, que engaveta denuncias de corrupción administrativa y da rienda suelta a la impunidad.

Henry Ramos Allup mantiene un grupito de contratistas ejecutando obras en gobernaciones y alcaldías opositoras. Recientemente en la autopista, bajó de su lujoso vehículo, saludó una señora vendedora de mangos, pero no se atrevió a sacar dinero de su bolsillo para que comprara comida.

La directiva del PSUV está envuelta en una grosera corrupción administrativa, que sólo en el 2013, en el BCV, empresas de maletín desfalcaron al organismo administrador de dólares preferenciales (CADIVI) 22.000 millones de dólares desaparecidos, la lista de "empresas de maletín" que desfalcaron a la nación, lo hicieron en complicidad con altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, sumándose la corrupción desembozada en la red de Abastos Bicentenario, vía bachaqueo y desabastecimiento, paradójicamente, el ministro responsable de Alimentación y en concreto de la red de Abastos Bicentenario, durante ese período, el General Carlos Osorio, fue ascendido a un cargo de elevadísima relevancia en la FANB.
El Consejo Moral Republicano, representado por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, en sentencia fechada el 8-12-2015, declaró "sin lugar" la solicitud de investigación por el desfalco a la nación de unos 475.000 millones de dólares, acumulados en los últimos nueve años, sólo en entrega de divisas para importaciones realizada por CADIVI y después CENCOEX, incoada por la Plataforma Ciudadana por una Auditoría Pública.

En Amazonas, se está siendo imposible educar niños con hambre, donde los docentes van sin desayunar a sus planteles, vistiendo harapos remendados y zapatos recocidos, y aunque muchos de ellos tienen hasta dos postgrados, devengan salarios de hasta seis mil bolívares mensuales, que los impulsa a incursionar en las minas del interior del Estado para comprar alimentos.

Los pobres visten franelas rojas o azules, obligados por el hambre a aceptar cargos “dignos”, según el opositor Liborio Guarulla o la chavista Nicia Maldonado, como barredores de calles, picadores de monte y carretilleros, aunque ninguno de sus familiares lo hace. Devengan salarios de seis a ocho mil mensual, además obligados a asistir a unas marchas a las que no van el gobernador, diputados, alcaldes, contratistas ni proveedores, situación que contrasta con la gigantesca riqueza de Liborio Guarulla. Llegó al poder viviendo en una casa del Instituto de la Vivienda, del gobierno nacional, cuyo costo fue de 120 bolívares. Hoy posee más de 30 casas, quintas, apartamentos, fincas  ganaderas, hoteles y edificios, seguido por Nicia Maldonado con casi la misma cantidad de bienes.

La lucha por el poder no es nueva, se ha visto organizaciones políticas exigiendo salario justo, discurso en contra del despojo que los comerciantes hacen de los bienes del pueblo, otros descubren que es imposible educar niños que no puedan comer, sin embargo el patrón se repite con cierta frecuencia en los movimientos sociales venezolanos, ante la miseria impuestas por un sistema político corrompido que aprovecha la pobreza del pueblo para su propio beneficio.

 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

Exjefe de Comando Sur ordenó a OEA y oposición venezolana paquetazo desestabilizador

28.06.2016 19:20

La revelación de un informe atribuido al Comando Sur sobre la Operación “Freedom Venezuela 2”, (consistente en derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro), y la escalada de declaraciones del general John Kelly, jefe saliente de dicha unidad militar, activó las alarmas y protocolos de seguridad, ante un paquetazo en la que el referido general exige la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a través de la OEA, impulsar protestas generalizadas de calle por temas como: crisis eléctrica o económica, desabastecimiento y acusaciones permanentes contra el gobierno legalmente instituido, acciones, cuyos resultados deberían provocar revueltas entre “julio o agosto de 2016”. Tales recomendaciones vienen ejecutándose por la Mesa de Unidad Democrática, tal como fueron recibidas por Henry Ramos Allup y su grupo, en documento firmado por el almirante Kurt Tidd, el 25 de febrero de 2016, actual jefe del Comando de Operaciones Especiales.

En el documento se refleja tajantemente la injerencia norteamericana a través de esta unidad militar regional que desarrolla misiones clandestinas de combate no tradicional y de defensa interna en Venezuela.

Coincidencialmente, es la misma anunciada por primera vez el 27 de diciembre de 2014 por el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para activar algún mecanismo que permita acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que hoy día la coalición antichavista, con mayoría en la AN, impulsa de forma paralela una convocatoria a referendo revocatorio y una enmienda constitucional para recortar el período presidencial.

Otro de los puntos que llama la atención en el mencionado documento se refiere al supuesto acuerdo entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y sectores de oposición venezolanos para canalizar la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Impresiona porque recientemente, tras el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que declaró nulas algunas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, el diplomático recordó que en Venezuela, y ante solicitud expresa, se pueden activar los mecanismos incluidos en la Carta Democrática Interamericana.

En el documento se expresa la agenda común que se ha desarrollado con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para “calentar la calle” e impulsar la ingobernabilidad.

A estas acciones sumaron el paro empresarial, cuyas pérdidas son asumidas por la USAID, que dispuso de mil millones de dólares por año para mantener cerradas las empresas, hasta lograr la salida del actual Presidente. Además Estados Unidos silenciosamente mantiene un bloqueo económico internacional, que en su empeño por lavar el asesino rostro de Estados Unidos, el parlamento Europeo lo convirtió en bloqueo institucional interno, para reforzar sus acusaciones contra el débil gobierno venezolano.

Todo esto permite afirmar que los miles de niños que hoy andan con  rostros amarillentos, labios emblanquecidos y hasta muriendo de hambre, no le importan a Henry Ramos Allup y su grupo de millonarios opositores, que por avaricia, prefieren ver este país sumergido en una crisis humanitaria como las de Etiopia, Ruanda o Burundi, con los más pobres convertidos en esqueletos forrados en cueros, y  ellos asesinando de hambre a quien sea, para conquistar el poder, disfrutar de las riquezas de este país y entregarle el negocio petrolero a los gringos.

En el sur ya no hay comida. Familias que comen una vez al día, otras comen cada dos días y niños que hasta no pueden hablar por el hambre que muestran a flor de piel. 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

Oposición y Madurismo son grupos de extrema derecha

28.06.2016 19:19

El viraje que el gobierno de Nicolás Maduro viene dando hacia la derecha con el manejo de la economía, sorprende a pocos, pero debería encender las alarmas de los grupos de izquierda, primero para reagruparse en un frente con nombre propio, y para buscar una tercera vía que enfrente y defienda la economía socialista, es decir, los intereses de las clases más deprimidas de este país, que velozmente están cayendo en pobreza extrema.

Las voces capitalistas dentro del Gobierno, afincados en la inmensa crisis en la que nos estamos hundiendo, recomiendan la necesidad de flexibilizar controles, retornar al fortalecimiento empresarial y reducir al máximo el gasto social, modelo que ya comenzó a aplicar el presidente Nicolás Maduro, que, aunque hipócritamente habla del fortalecimiento social, viene dejando de lado la economía social que promueve el acceso ciudadano y comunitario a prácticas sociales emergentes de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de perfil autosostenido o autogestionario. Por ejemplo: Las redes de producción y distribución de productos agropecuarios, y las empresas socialistas devoradas por corrupción administrativa.

El viraje de Nicolás Maduro viene ocurriendo silenciosamente, algo disfrazado y haciendo el menor ruido posible, no porque el modelo económico aplicado por el presidente Hugo Chávez no funcione, es que se convirtió en un modelo burocrático que responde a los intereses del capital acumulado por el desfalco y el saqueo, reafirmado cuando el presidente adelantó que las medidas económicas de su gobierno, repatriarían capitales venezolanos en el exterior, en otros términos abrió las puertas para que quienes se robaron los 279 mil millones de dólares de CADIVI, más los 216 mil millones de dólares faltantes en PDVSA, divisas de todos los venezolanos, ejecuten sus operaciones en el país, sin enfrenar procesos judiciales.

Ahora, frente a este brusco giro hacia la derecha, están obligados a reagruparse los grupos de izquierda para emprender la titánica labor de asumir una postura clara frente al país y abrir un debate nacional sobre lo que significa la economía social alternativa, donde privan las prácticas democráticas directas, la economía social autogestionaria, colectiva, donde el reparto de excedente sea igualitario entre sus miembros. La economía social promueve formas de apoyo solidario y respecto a otras comunidades.

He sugerido al Presidente en otros artículos, volver su mirada hacia los millones de emprendedores que resurgen con la crisis, cuyo trabajo podría ayudar en buena parte a resolver el cierre de empresas y el bloqueo económico impuesto por la oposición, si acelera el crecimiento de estos microempresarios con programas de capacitación, asesoría y financiamiento para pequeños emprendedores con ideas de negocios que trabajan en sus comunidades y con sus familias.

El primer paso está bastante avanzado, que sería localizarlos con ayuda de la Misión Barrio Adentro desplegada en todo el país, para brindarles apoyo técnico y acompañamiento con el propósito de consolidar y potenciar estos pequeños emprendedores para el mejoramiento efectivo y sostenible de la calidad de vida en estas familias y dinamizar la economía con nuevos empleos.

Claro también he sido al recomendarle que de aplicar esta medida por vía de los ministerios de Agricultura y Tierra o Industria y Comercio, el dinero tomaría el rumbo de los volúmenes anteriores, desaparecerá sin llegar a los microemprendedores.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

Alcaldesa opositora de Amazonas viola derechos humanos

28.06.2016 19:18

La alcaldesa del Municipio Atures, Adriana González viola derechos fundamentales de sus trabajadores, al cancelar sueldos de tres mil bolívares por mes, cuando el salario mínimo nacional llegó de forma integral, a más de 30 mil bolívares. Ella, sin dolor en su alma de manera fraudulenta desvía el dinero obtenido por vía impositiva, mientras viola el derecha a la salud, alimentación, educación y trabajo entre otros, a trabajadores del Aseo Urbano, indígenas empobrecidos en su mayoría, que recolectan desechos que otros botan para poder comprar alimentos, porque el salario se va en dos kilogramos arroz.

Adriana González se ufana y pregona acusaciones contra el presidente Nicolás Maduro por violar derechos humanos, estrategia utilizada por su grupo político, Movimiento Progresista de Venezuela, liderado por Enrique Capriles, acusador implacable del gobierno nacional por violar estos principios, pero soslaya su mirada para no observar lo que hacen sus partidarios.

Es importante recordar que mientras estos trabajadores devengan salarios de tres mil bolívares por mes, donde un kilogramo de carne tiene un costo superior a los cuatro mil bolívares, y once niños murieron por desnutrición infantil en el Hospital José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho, Adriana González destinó 1,6 millones de bolívares para celebración de fiestas, otorga cada mes dinero del presupuesto municipal al equipo de fútbol Tucanes de Amazonas, propiedad de la primera dama Judith Campo de Guarulla, además otorga contratos y compras a sus familiares, dejándole el hambre a los más pobres.

Siendo la Directora Ejecutiva del gobierno de Liborio Guarulla, entregó un contrato de dos mil millones de bolívares, a su hermano Luis González para la compra e instalación de una plana eléctrica en San Fernando de Atabapo, que funcionó una semana por tratarse de una maquina vieja, y con dinero del Ejecutivo Regional, construyó una cancha deportiva en una escuela de su propiedad, con tan pésimo trabajo que una brisa derrumbó la obra de 6 millones de bolívares fuerte, repararon el daño, pero con más dinero de la gobernación.

La partida de gastos e ingresos propios por concepto de recaudos, más el recaudo anual por ganancias, que según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, debe ser reinvertido en obras y beneficios de la municipalidad, sin descontarle un bolívar y en efectivo, llega a sus manos. El destino se desconoce, ya que no rinde cuentas. Esperar que la Cámara Municipal aperture un proceso de investigación, jamás ocurrirá. 8 de los 9 concejales son del MPV, beneficiados con compras, contratos y hasta humillados por el gobernador Liborio Guarulla, si alguien se atreve a ejercer contraloría al presupuesto de ingresos.

La cantidad de dinero que percibe el municipio por ingresos propios, así como el gasto, es un secreto muy guardado por Adriana González, aunque los concejales tiene responsabilidad administrativa por omisión o complicidad. La Dirección General de Estados y Municipios, de la Contraloría General de Republica, debería actuar por vía de Oficio, para realizar una auditoría a estos fondos de todos los aturenses.

Esta situación deja bien claro, que la tal oposición no existe en el país.  Manejan a su antojo tres gobernaciones y la mitad de las alcaldías, más la Asamblea Nacional. Son gobiernos con administración exactamente igual al de Nicolás Maduro, rodeados de proveedores y contratistas, cobrando 20% de soborno y haciéndose millonarios ellos y sus familiares, a los pobres dejan el hambre y las necesidades derivadas del criminal paro empresarial, que ellos con financiamiento de la USAID norteamericana, pusieron en marcha desde al año pasado, además el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para entregar el manejo completo del presupuesto nacional a la oposición, y ellos hacerse del negocio petrolero.

Amigo lector, abra sus ojos y observe que tanto la oposición como el Madurismo son grupos de derecha que hacen exactamente lo mismo, apropiándose groseramente de nuestros recursos.

Por mucho que hable de Dios, nadie se presentará delante de Cristo con lo robado en las manos.

 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

 

Defendiendo derechos humanos, ricos asesinan venezolanos de hambre

28.06.2016 19:16

La iglesia católica es la dueña por excelencia de la bandera de los Derechos Humanos, pero hace como Estados Unidos, condena el resto de los países con su Informe Anual, y no observa sus violaciones. El Vaticano se apoya en sus brazos políticos: Provea, Human Rihg Was, Amnistía Internacional, Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Tribunal de la Haya, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, y microredes dentro de cada país, que no observan como las organizaciones de caridad y de defensa de los derechos, no son otra cosa que el afán de lucro de la Iglesia Católica para obtener subsidios y donaciones que luego venden, además privatizar escuelas públicas construidas para niños pobres, ambulatorios, universidades y absorbe dinero del gobierno nacional, por casi todos los ministerios. El cinismo significa apelar a los nobles sentimientos y agrias vivencias ocurridas de una sociedad para estafar a los más humildes. Doble discurso utilizando los desprotegidos, expresados por activistas y luchadores sociales para justificar el uso de la bandera de los derechos humanos, con el fin de construir sus propios proyectos.

Por esta vía se apropiaron del dinero de la UNICEF para comunidades pobres, los recursos de comunidades indígenas y a placer los curas violan niños, sin saber lo que hacen las monjas, pero para sus activistas de derechos humanos no son violaciones, se trata de simples errores que pueden ser corregidos, argumento justificado por su grupo de intelectuales, a través de sus medios de comunicación con cobertura nacional. Utiliza el dinero recaudado para el negocio de venta de armas, lavado de dinero y abusos contra los más pobres a nombre de la caridad que pregonan para enriquecerse, defraudando al desprotegido y al que de verdad quiere ayudar.
Esa organización realmente no ayuda, en muchos casos se demuestra el daño que causa al no cumplir sus funciones, incluso, favorece la discriminación con leyes absurdas que los beneficia económicamente.

En Venezuela el buitre mayor, el Cardenal monseñor Urosa Sabino va a la cabeza del chantaje, proponiendo que las FANB se sujeten a la Asamblea Nacional, para complacer así, a Barack Obama y Henry Ramos Allup, aunque sabe que su posición choca contra la constitución, pero aspira mayor volumen de dinero si la oposición conquista el poder. De allí que con todo su andamiaje construido para chantajear gobierno y sobornar presidentes, apoya con toda sus fuerzas el paro empresarial convocado por la oposición y el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, para reducir a los pobres por hambre y lanzarlos contra Nicolás Maduro, y para Urosa Sabino no es difícil hacerlo, los pobres son simples carnadas para pescar riqueza, mantiene padres de familias humildes cuidándole su paraíso fiscal, con sueldos muy por debajo del salario mínimo, además no pagan prestaciones sociales, aunque si retiran completo el dinero de docentes, obreros y resto de personal, pero sobre eso no se pronuncia la Oficina de Derechos Humanos, ni tampoco la Defensoría del Pueblo, que es otro apéndice de la Iglesia Católica para justificar alegatos horribles sobre las causas de la discriminación, más excusas, aunque no se puede decir que no existan, pero en este país no son tan graves como los hechos que ellos infringen a los más pobres quitándoles el pan de la boca.

Henry Ramos Allup y su grupo opositor mantienen un criminal paro industrial convocado desde el año pasado con que el que asesinan niños por hambre, arreciándolo con el bloqueo económico logrado con apoyo del premio nobel de la paz, Barack Obama, buscando a través de la OEA, de forma fallida, completar sus acciones.

El Parlamento Europeo acusa a Nicolás Maduro de violar derechos Humanos por encarcelar los “mártires” de las protestas, pero no observan las violaciones en sus propios países, como España donde la gente se lanza desde los edificios cuando se enteran del desalojo de sus apartamentos por no pagar tasas variables. Llegan hasta asesinar sus hijos y luego se suicidan o con sus familias van a vivir bajo los puentes.

Es verdad que el Gobierno Nacional también viola derechos humanos, a través de una desesperante corrupción administrativa, de la que sólo se conoce una mínima porción, cuando se asome completa, podría caer el gobierno. La gigantesca corrupción de AgroVenzuela, Agropatria, Fondas, Misión Ribas, Las Comunas, Mercal, Pdval y Cadivi, es la que, en parte, nos tiene aguantando hambre. Se robaron el dinero de la comida.

Nicolás Maduro emprendió una “agresiva” lucha contra la corrupción, solicitó una Ley Habilitante, y aunque este delito tiene nombres y apellidos, incluso de gente muy cercana a él, el dinero desapareció. La victoria hasta ahora la lleva el premio nobel de la paz, Barack Obama, que publicó una lista de corruptos que protegió Maduro, y está por anunciar otra.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

Denunciado en Fiscalía alto ejecutivo de Educación por apropiarse de comida escolar

28.06.2016 14:35

Con pruebas contundentes en manos, representantes de la Corporación Nacional de Alimentos Escolares CNAE, acudieron ante la Fiscalía 5° de Puerto Ayacucho ,donde acusaron al profesor Alan Gómez coordinador regional del Sistema de Alimentación Escolar SAE, por apropiarse de varias toneladas de alimentos pertenecientes a las 151 escuelas del interior del Estado Amazonas.

El referido docente fraudulentamente extraía gruesos volúmenes de la comida que entregaba a los coordinadores de municipio, en: leche, azúcar, harina precocida, espagueti, aceite, verduras, frutas, carne y pollo, que luego vendía en las minas del interior del Estado, donde carne y pollo alcanzan valor superior a los 30 mil bolívares, mientras los otros productos se aproximan a los 15 mil bolívares por kilogramo.

Alan Gómez es familiar cercano de la jefe de la Zona Educativa, Lourdes Rodríguez, quien ejecuta el descuento de alimentos por orden suya, según refirió uno de los docentes coordinadores de municipio, afectado por recibir, sólo la mitad del volumen requerido.

Contó el educador al exigir reserva de su identidad, que Alan Gómez llegó amenazando con una orden verbal de la Jefe de Zona para retirar la comida, la que entregó sin objeción, ante la amenaza de suspensión del cargo, aunque comprendía el grave daño que se hace a una región donde la desnutrición infantil es alarmante y los niños van a las escuelas, más por la comida, que por la enseñanza. “Hasta aquí no llegan las bolsas solidarias de comida de Mercal, cuando los habitantes, en un 90% son indígenas empobrecidos”, reveló el educador.

El docente hizo un llamado de atención a la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la Republica, para que no permita que esta acusación tome el camino de las denuncias de corrupción administrativa, que vienen siendo arropadas con manto de impunidad: “esta acusación es contundente y tiene que ser procesada para poner freno al robo de la comida de los niños” dijo, al invitar a la Defensoría de Menores a avocarse a esta investigación.

Para facilitar el trabajo de Alan, la Jefe de Zona, removió de sus cargos los 26 supervisores del SAE que garantizaban la llegada de la comida a las escuelas y supervisar el reparto y control del consumo, pues ahora, todo quedó a la libre disposición de Alan Gómez quien la semana pasada entregó sacos a un grupo de personas, de la comida del Municipio Autana, desconociéndose si era vendida o no.

Un grupo de docentes adscritos a la Zona Educativa brindaron total apoyo a los supervisores del CNAE por el valor de enfrentar a ejecutivos de Educación, designados por la directiva regional del PSUV, desde donde comenzaron a llover información sobre la solicitud de despido de estos valientes trabajadores, cuya honorabilidad es reconocida en todo los planteles.

Los docentes advirtieron en acudir hasta el despacho del presidente de la República Nicolás Maduro en apoyo a los supervisores del CNAE, si se actúa en su contra, al advertir además el Presidente de la Corporación sobre la solicitud de despido que puede ser formulada por  manos negras de la corrupción, contra unos supervisores que arriesgan sus cargos evitando el robo de comida que por siempre venía ocurriendo en la Zona Educativa. Los interesados en mantener en apoyar estas irregularidades, son proveedores y directivos beneficiados con el elevado sobreprecio conque la Zona Educativa compra alimentos, que de investigarse, otros más podrían correr con la misma suerte.

 El Programa Alimentario Escolar PAE, de la Gobernación de Amazonas, rueda libre de supervisión sin que la comida llegue a los niños, como ocurrió con el opositor diputado Juan Carlos Perdomo y su esposa, que se apropiaron del dinero de la comida de los niños en plenas narices del gobernador, y antes de investigar y castigar, lo recompensó con el cargo de Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado Amazonas.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

Quienes nos asesinan con enfermedades y hambre nos prometen ayuda humanitaria

28.06.2016 14:33

Observar los líderes de la oposición venezolana exigir ayuda internacional humanitaria para que vengan volúmenes de alimentos y medicamentos, es como permitir al lobo cuidar las ovejas. Son ellos quienes mantienen un paro industrial y un bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para culpar al gobierno de Nicolás Maduro y lograr una revuelta popular para hacerse del control de los recursos del país, incrementar su fortuna y permitir a los gringos disfrutar del negocio petrolero.

Es verdad que los hospitales están desabastecidos de insumos médicos con un sistema de salud en terapia intensiva y pacientes gastando lo poco que tiene para alimentos, comprando gasas, algodón, jeringas, antibióticos y hasta solución fisiológica, porque no hay. Denuncian los pacientes del Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, que deben llevar artículos de limpieza para ellos mismos asear los sectores donde permanecen recluidos, alertando además presencia de ratones, zancudos y cucarachas en aéreas de hospitalización. 

La escasez de fármacos obliga a dos cosas, a rastrear el país para ubicarlo o resistirse a morir, como ocurrió a un indígena dirigente del PSUV quien murió de apendicitis, por la negligencia de la directiva del PSUV en Amazonas, al abandonarlo en el hospital cuando no había anestesia para intervenirlo o a María, una niña de siete años, llegada a esta ciudad desde una comunidad Piaroa, por las riberas del Parhuaza. La muerte se la llevó al cementerio ante la falta de antibióticos para combatir la neumonía. De ella queda, sus pinturas infantiles colgadas en la pared del rancho, y el dolor de sus padres al observar el regreso de tanta soledad, a un patio donde la alergia siempre fue suya.

Pero, mientras la muerte sigue cargando con venezolanos empobrecidos, observamos a líderes opositores exigir caminos para abrir un canal humanitario, que según ellos, se ha cerrado en Venezuela, pero ni con el petalo de una rosa proponen suspender el paro industrial, que sería la solución a la crisis, la normalidad regresará al país, las muertes evitables no ocurrirían, ni el hambre seguiría reduciendo venezolanos. “Nuestro pueblo se muere de hambre y por falta de medicamentos. La gente no puede hacerse quimioterapias ni tratamientos para diabetes o VIH. Estamos padeciendo una crisis humanitaria pero el Gobierno Nacional y el TSJ se hacen la vista gorda. Es inhumano que el Poder Judicial bloquee la entrada de ayuda humanitaria al país”, dijo Evelin Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, que no invierte un bolívar en compra de alimentos y medicamentos, pero si dedica mucho dinero a publicitar las maniobras de la oposición para echar a Maduro del poder.

La verdad tiene que salir a la luz y su único costo no será más que permitir al país conocer las razones de la crisis. El paro industria con cierre de empresas farmacéuticas y productoras de alimentos es una realidad que no debe esconderse con declaraciones como las de Luisana Melo, ministra para la Salud, quien asegura que en el país se produce un 75% de las medicinas que consumen los venezolanos. “¿Es un tema de acceso o de cómo los estamos consumiendo?” sostuvo. Melo cuestiona las denuncias sobre la crisis de salud, cuando esos es una verdad gigante, ahora si está obligada a aclarar que las mismas ONG que formularon la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, están detrás del bloqueo económico, no son más que parte del juego fabricado por Estados Unidos para pretender convencer al mundo que el socialismo es un modelo equivocado. Eso es una mentira gigante, el programa de misiones llega hasta los más pobres, trasladando dinero de la renta petrolera, es decir, masificación de recursos, que por vía del capitalismo jamás llegarán, porque ese modelo es concentración de riqueza en pocas manos.

Corrupción si hay, y defectos también, pero cada venezolano desde su modesta posición tiene que denunciar con nombre y apellido a quienes se roban los bienes de todos para que la justicia y el gobierno castiguen, pero todos estamos obligados a luchar para que los programas de Hugo Rafael Chávez Frías continúen llegando a las clases más deprimidas, como: Barrio Adentro y los otros programas sociales que deben ser mejorados, pero de llegar la oposición, serian borrados de un solo plumazo por su odio contra los cubanos.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

Dialogan o el hambre arrasará con Venezuela

28.06.2016 14:31

El dialogo no puede verse como la claudicación de un grupo frente a otro, ni la victoria del mas fuerte sobre el más débil, tiene que verse como realmente es, un proceso con sentido distinto cuando se oriente a resolver el conflicto político que vive el país, se trata de un diálogo en el que los actores políticos actuarían con sabiduría y la clara intención de llegar a acuerdos que satisfagan al gobierno y oposición, y por muy difícil que parezca, alcanzar acuerdos es lo más sensato, organizar espacios, identificando los puntos de controversia y manteniendo una indispensable actitud constructiva y de confianza. Las partes tienen que percibir que a través del diálogo se transformará positivamente esta dramática situación de escasez alimentaria, de medicamentos y otros insumos necesarios para la sobrevivencia humana.

El conflicto social que nos sumerge en extrema pobreza y donde ya muchos venezolanos han muerto de hambre, tiene que resolverse a través de procesos de diálogo, como ha ocurrido otras veces con diálogos improvisados, otros largos y poco eficaces, pero también otros se han resuelto exitosamente después de desentrañar problemas, cuya salida se ha logrado con cooperación mutua hasta la obtención de acuerdos sustanciales.

Ahora, la resolución de este conflicto pasa por sentar sobre la mesa la ética y la moral de cada uno de los actores, satisfaciendo la pluralidad de intereses colectivos por parte, primero, de quienes deliberan sobre asuntos públicos, y segundo de quienes ejecutan las decisiones, es difícil de alcanzar de manera transparente si se carece de valores éticos. Para lograr buenos resultados en política y en gestión pública, se requiere contar con gobernantes y funcionarios que hayan interiorizado los valores y posean una conducta integra, pues son estos servidores públicos quienes marcan directrices y operan las instituciones.

Partiendo de estas premisa como base fundamental para sostener un diálogo franco con miras de lograr resultados concretos para amainar la difícil situación política que nos lleva por un callejo sin salida, con una crisis humanitaria que podría profundizarse con resultados muy tristes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con toda la verdad que puede haber en él, recomendó al presidente Nicolás Maduro dejarse de intrigas: “aquí nadie come casquillo, no me siga invitando, yo no soy jefe, soy uno más dentro de la oposición”. Esto ha dicho con clara verdad, él no es el jefe, abriendo puertas para que Maduro se reúna con el jefe supremo de la oposición venezolana Barack Obama, en razón de que ha sido el gobierno estadounidense, basándose en su condición de potencia, quien emite juicios sobre los asuntos internos de los países del mundo. En el caso de Venezuela, ha mantenido una política hostil desde que el líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista, liderada ahora por Nicolás Maduro.

El 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU para llevar a cabo un golpe de estado en Venezuela, a desarrollarse en diversas fases.

En marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra el país, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación para la seguridad de EE.UU.

Esta situación obliga a los venezolanos más pobres, casi el 85%, a sugerir al presidente Nicolás Maduro que se reúna con Barack Obama para enfriar la situación de crisis, calmar la sesiones y  caminar hacia una salida que borre la amenaza de una profunda crisis humanitaria que no distingue condición política.

A través de la Cancillería y con ayuda del Gobierno Cubano, puede lograr la fórmula para un acercamiento que genere confianza, útil y que alcance la cooperación entre las partes, para lograr la paz que los más pobres estamos anhelando.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

 

 

<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.