Blog

Avanza el hambre y Ramos Allup con su grupo opositor, lamen sus labios de alegría

29.06.2016 09:00

El desabastecimiento del Mercal y Pdval, sumado al bloqueo alimentario solicitado por los líderes de la oposición y ordenado desde Estados Unidos por el premio nobel de la paz, Barack Obama, viene agudizando dramáticamente la crisis alimentaria y de medicamentos en todo el país, y especialmente en regiones más pobres, como la zona sur, de alta incidencia indígena y campesina, donde la desnutrición infantil registra estadísticas preocupantes.

Los pobladores no soportan más la falta de comida. Cada día las colas son más largas, con madres y padres de familias extremadamente preocupados buscando conseguir algo de alimentos con precios tan elevados, que escasamente adquieren muy pocas cosas que estiran al máximo durante un mes.

La situación empeoró con el cierre de Mercal y Pdval, sustituidos por planes implementados por el Ejecutivo que no abastecen la demanda. La distribución de una bolsa de comida incompleta, una vez al mes resulta insuficiente, mientras el incremento de la malnutrición aumenta aceleradamente en la población infantil.

Con frecuencia se observa en planteles educativos la actitud perezosa de niños que ocultan hambre, además desconcentrados, distraídos y levemente tardío en sus respuestas, atribuyendo los docentes este desinterés a la flojera, aunque no observan la desnutrición que avanza progresivamente, sumado a enfermedades que aparecen cada dos o tres meses, síntomas de la misma situación.

A las fallas del Programa de Alimentación Escolar, se suma la crisis en hogares donde ha disminuido el poder adquisitivo de familias que también se ven afectadas por la alta inflación, la escasez y el desabastecimiento, tocando a todos los venezolanos que diariamente visitan hasta cinco lugares  para adquirir los pocos alimentos que puedan conseguir, no los que necesiten, es el día a día, sin obviar el hecho que es irremediable hacer largas colas, en las cuales, ancianos y madres embarazadas se desmayan.

Ante este sobrio panorama la oposición, mientras públicamente expresa amor por los más pobres, arrecia su crueldad ordenando cerrar las ultimas industrias que aún permanecen abiertas para complacer el apetito de dinero, tanto suyo, como de las familias más ricas del planeta empeñadas en echar a Nicolás Maduro, sin importar la cantidad de niños que mueran de hambre, imponiendo con apoyo de países aliados a Estados Unidos, un bloqueo financiero para cortar el suministro de alimentos y medicamentos, reforzado con protestas callejeras y acusaciones de violaciones derechos humanos formuladas por el títere Luis Almagro, para arreciar la guerra criminal emprendida con respaldo del Vaticano y potencias extranjeras.

Mientras esto aumenta, los gobernadores del sur: Liborio Guarulla, de Amazonas, Ramón Carrizales, Apure y Rangel Gómez, Bolívar, se gobiernan así mismo. Distribuyen los recursos en contratistas y proveedores que reintegran 20% de soborno, y que los electores que sufragaron por ellos, mueran de hambre con sus hijos.

 

 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

Oligarquías gringas y opositoras unidas contra venezolanos

29.06.2016 08:59

El silencioso bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, tal como lo hizo durante más de 54 años contra Cuba, lleva dos años de crueldad, prohibiendo silenciosamente a países proveedores de alimentos y medicamentos, cualquier relación comercial con este país, bajo el claro propósito de establecer un gobierno que se corresponda con sus intereses. El paro industrial, el bloqueo económico, las protestas callejeras  y las amenazas de Luis Almagro, junto a la carta suscrita por ex presidentes que saquearon y torturaron sus países para complacer a Estados Unidos, forman parte esencial de su política de hostilidad y agresiones contra cualquier país que se resista a vender petróleo bajo las nefastas condiciones establecidas por transnacionales petroleras.

Las agresiones van desde negarle dinero y suministros a Venezuela, para reducir el poder adquisitivo del salario real y monetario, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro para imponer un gobierno presidido por una oposición que arrancará por derogar la Ley de Hidrocarburos promulgada por Hugo Chávez, que elevó la regalía de 1%, dejada por el célebre Luis Giusti, hasta 30%, es decir, de 1 dólar de inversión que le tocaba al país, Chávez lo llevó a 30 dólares que le permitieron sacar dos millones de familias de la extrema pobreza y reincorporar dos millones de niños al sistema educativo, con el exitoso programa de misiones.

Este bloqueo que permitirá a Henry Ramos Allup y el resto de la oposición conquistar por hambre y asesinato de miles de niños, el Palacio de Miraflores, constituye un componente fundamental de la política de Terrorismo de Estado que, de forma silenciosa, sistemática, inhumana y despiadada, afecta a la población sin distinción de edad, sexo, raza, credo religioso o posición social. La idea es apoyar la oposición a todo costo para recuperar el poder, sin importar que millones de venezolanos mueran de hambre.

Esta política, aplicada y recrudecida por una dirigencia criminal, califica como un acto de genocidio, en virtud del inciso del artículo II de la Convención de Ginebra para la Prevención y la Sanción del delito de Genocidio, del 9 de diciembre de 1948 y constituye, por tanto, un delito de Derecho Internacional. Dicha Convención define como tal, actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”, y en esos casos contempla “el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial”.

Pero ante estas claras violaciones, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en abierta complicidad con Luis Almagro, apoyan estos actos criminales impuestos por Estados Unidos y contrariamente acusan a las autoridades venezolanas de violadores de principios fundamentales, utilizando el tema de los derechos humanos como arma de guerra para deslegitimar al país y señalarlo como un Estado fallido violador de derechos humanos.

Existen decenas de organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a elevar ante instancias internacionales informes falsos en los que invisibilizan avances sociales y la preservación de garantías constitucionales reconocidas por el pueblo y por los sectores sociales del país.

No es extraño que estas organizaciones no gubernamentales, pertenezcan a la Iglesia Católica, brazo político de Estados Unidos para arremeter contra aquellos países progresistas que se resistan a suscribir las recetas hambreadoras del FMI o el Banco Mundial, cuando son los pobres de este país las víctimas de una iglesia que quita el pan de la boca a millones de venezolanos, privatizando escuelas, universidades, dispensarios y otros bienes, pero les parece poco el dinero que obtienen por esa vía, sino, que ahora arrecian contra estas familias para aumentar su paraíso fiscal.  

                                                                                   

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

Con amigos como Albert Rivera, Venezuela no necesita enemigos

29.06.2016 08:58

El enviado de José María Aznar, Albert Rivera, líder del Partido Ciudadanos, simula traer entre manos una salida mágica a la crisis económica que ellos mismos impusieron, y no su verdadero objetivo, mensajero de los gringos para arreciar sus ataque contra los venezolanos, obviando, que la situación de este país, talvez, podría ser igual o mejor a la del suyo, donde la depresión económica dejó a millones de ciudadanos sin empleo,  otros sin viviendas, y muchos optaron por lanzarse desde sus apartamentos, gracias a las políticas neoliberales aplicadas por José María Aznar, Rodríguez Zapatero y ahora Mariano Rajoy, todos representantes de la extrema derecha.

Nuestra  crisis responde a la intervención directa de Estados Unidos, con un bloqueo económico para reducir por hambre el bravío pueblo de Simón Bolívar y Jesucristo, a fin de servir en bandeja de plata, una victoria electoral a la oposición para recuperar su hegemonía en el contexto Latinoamericano y garantizarse petróleo barato.

Henry Ramos Allup, afirma que la visita de Albert Rivera no es una intervención, aunque para la oposición tampoco es intervención el bloqueo económico que ellos le suplicaron a Estados Unidos, ni la grosera intervención de Luis Almagro. Su invitado español ha dicho que: “el problema de los venezolanos puede estar en "el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades", su experiencia sobre lo que ocurre en España le permite, erradamente endilgar sus errores a un país que venía saliendo de la extrema pobreza con la políticas publicas aplicada por Hugo Chávez, como lo reconoció la UNESCO, pero frente a una oposición asesina liderada por Henry Ramos Allup, cómo crece la economía de un pueblo al que le cierran sus empresas comprando empresarios y amenazando de muerte a quien se niegue a cumplir la orden emanada del despacho del premio nobel de la paz, Barack Obama.

Los hombres y mujeres valientes de este país, no doblegarán sus principios frente al bloqueo y a las agitaciones hechas por personajes como el señor Albert Rivera, derrotado por el partido Podemos y consolador de una oposición que lentamente comenzó a develar sus verdaderas intenciones de cobijarse bajo el ala destructora de Estado Unidos, entregándose en cuerpo y alma a quienes sembraron pobreza en este país por más de cuarenta años.

Quieren aplicar la misma receta de España, cuya economía no ha recuperado los valores previos a la crisis, en particular en cuanto a desempleo, por lo que existe división de opiniones sobre en qué fecha situar el final de la crisis o incluso, si esta continúa aún, ya que los principales indicadores macroeconómicos tuvieron una evolución adversa. Los efectos se han prolongado durante más de seis años hasta la actualidad, no sólo en el plano económico, sino también en el político y social.

Bajo este dramático panorama de desconcierto económico, cómo puede el señor Rivera venir a promover diálogo, y buscar soluciones a la situación venezolana, cuando no ha encontrado la de su país.

La hipocresía salta a la vista cuando Henry Ramos Allup dice: “que para nosotros es bienvenida cualquier ayuda y contribución de cualquier tipo para solventar los graves problemas políticos, económicos y sociales que tenemos”, cuando cualquier solución tiene que partir del hecho que reconozcan la autoría material de la crisis, porque los intelectuales están en Estados Unidos.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

Corrupción avanza aceleradamente y PSUV miente a Maduro

29.06.2016 08:57

El cierre de industrias y el bloqueo económico solicitado por la dirigencia opositora a Estados Unidos, aunado a la desbordante corrupción administrativa del gobierno de Nicolás Maduro, pusieron a los más pobres en jaque, todo está fuera de control. La inflación se disparó, los hospitales desabastecidos, el bachaqueo arropó al país y parte de los 50 mil millones de dólares que China prestó a Venezuela, invertidos en salud, agricultura y comunas, desaparecieron sin que se observe repunte agrícola alguno o de pequeñas empresas.

La inversión en consejos comunales se la embolsillaron voceros y directivas regionales del PSUV, que recientemente se reacomodaron en sus cargos y le hicieron saber a Maduro, que hubo reestructuración en todo el país, cuando se trató de las viejas manipulaciones del CES de Acción Democrática, que lo llevó a perder el liderazgo que tenía sobre la sociedad, por las designaciones a dedo, el nepotismo y por la más cruel de todas las mentiras, grave corrupción administrativa.

La verdad saldrá a la luz en las venideras elecciones regionales que vislumbran otra derrota para un gobierno sin propuesta de solución, unos ministros sin ideas y una crisis que aprieta por los cuatro costados. Parte de Los desequilibrios económicos son el resultado de una política económica gubernamental equivocada, que pretende impulsar proyectos sin atacar de fondo la corrupción estructural establecida en ministerios con amplia experiencia en la desaparición de recursos.

Las advertencias que hacen los ciudadanos sobre la corrupción estructural, el bachaqueo de productos y venta de volúmenes a empresarios colombianos, no tienen receptividad en oídos oficiales. Jamás se actuó contra los funcionarios responsables de la pérdida de 160 millones de kilos de alimentos, otra estafa al pueblo venezolano con nombre y apellido de los responsables, Pdvsa Bariven, Pdvsa Agrícola y Pdval, sus funcionarios debieron pagar por lo que hicieron.
El Gobierno destinó para la compra de esa mercancía, 2.500 millones de dólares, cifra de la que solo fue utilizado el 14%, desconociéndose qué pasó con la cantidad restante, destinando luego, cinco mil 600 millones de dólares para la compra de comida.

El Estado continuará inyectando recursos, pero mientras no se ataque la corrupción con mano de hierro, puertas adentro del PSUV y fuere de él, seguiremos escribiendo sobre delitos contra el patrimonio público, entre ellos el peculado, la malversación, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias, la procura de utilidad, el aprovechamiento de fondos públicos, además de la expedición ilegal de certificaciones y la sustracción o destrucción de documentos.
Ha sido tan grande e inocultable la corrupción que el excalde metropolitano Juan Barreto, instó al Estado a realizar una profunda investigación con el apoyo de los trabajadores, porque “son los que conocen las irregularidades y el saqueo que se está dando en PDVSA. “Hay una grave corrupción en la industria petrolera venezolana”, reconoció Barreto.

Indicó que han pedido al Estado realizar una auditoría a fondo de Pdvsa en compañía de los trabajadores, “que son los que conocen las irregularidades”.

Las irregulares administrativas se profundizan auspiciadas por directivos del PSUV, tras estar convencidos que Maduro con su Ley Habilitante y su ineficaz lucha contra la corrupción, se marchará en corto tiempo.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

Fantasma de hambruna comenzó a merodear en Venezuela

29.06.2016 08:47

La grave carencia de alimentos que preocupa a familias deprimidas, comenzó a alcanzar niveles de hambruna por no encontrar alimentos esenciales para la nutrición de niños, ancianos y madres embarazadas, que con mayor frecuencia comenzaron a llegar a ambulatorios y hospitales, padeciendo claros síntomas de malnutrición, reveló un médico que exigió reservar su identidad, ante amenazas de despido por revelar una realidad, cuyas estadísticas comenzaron a manejarse bajo el más estricto secreto.

En su criterio, llegó el momento de solicitar ayuda internacional del Programa Mundial de Alimentos, de la ONU, para asistir familias gravemente afectadas por la crisis alimentaria, coincidiendo con una gruesa mayoría, que Venezuela sufre las consecuencias de un férreo bloqueo económico por potencias extranjeras, que impiden la compra de alimentos y otros insumos necesarios para la sobrevivencia de cualquier ser humano.

Aunque pareciera mentira, ya existen personas con claros síntomas de inanición. Individuos adelgazando, piel secándose que cuelga floja, y músculos desgastándose, cabello perdiendo brillantez, pulso más lento y reducción de la presión arterial. Situación que debe alegrar al máximo, a Barack Obama, la criminal posición de la oposición, y la desbordante corrupción administrativa de la oligarquía rojita protegida por Nicolás Maduro.

La cifra de indígenas recolectando basura para comer, se incrementó en la zona sur de alta incidencia indígena y campesina, habitando en las cercanías del basurero en pequeñas viviendas construidas con materiales de desecho: láminas de aluminio, cartón, lonas y trozos de madera. 

Los habitantes de esa zona quisieran un mejor lugar para que sus hijos crezcan, pero las limitaciones que tienen no les permite aspirar a una vivienda mejor, aunque los líderes de la región son representantes indígenas. Liborio Guarulla, gobernador opositor y Nicia Maldonado, roja rojita, pero ambos se gobiernan así mismo, incrementando con cada contrato de obra o compra la millonaria fortuna que poseen. 

En tanto en el basurero, crece la población conformada por grandes familias, integradas por un mínimo de cuatro hijos, que viven hacinados dentro de viviendas que no sobrepasan los cuatro metros cuadrados. 

Aunque también el medico fue claro al afirmar que parte de la población afectada por visibles síntomas de desnutrición o malnutrición, corresponde a familias de sectores marginales de la ciudad, campesinos e indígenas que viven en poblados donde no llegan los beneficios del gobierno nacional, sumando que son pequeños productores que jamás recibieron ayuda de ninguno de los gobiernos del sur del país.

El director del ministerio de agricultura, Antonio Graterol tendrá que explicar en qué gastó los gruesos volúmenes de dinero que llegaron por varias vías para financiar proyectos agrícolas, ya que en ninguna parte de la región se observan sembradíos ni fincas productoras de carne, leche o queso.

Responsabiliza también al gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, cuyo gobierno no desarrolló proyectos agrícolas, más cuando recibió millonarios recursos para incentivar la producción, pero lo dedicó a la construcción de obras y la adquisición des servicios, cuyos beneficiados reintegra 20% de soborno. Mantiene más de 13 mil trabadores devengando salarios de ocho mil bolívares mensuales, cuando ese es el costo alcanzado por una bolsa de comida suministrada por el gobierno nacional.

El salario mínimo se elevó a 15 bolívares por mes, pero la gobernación lleva un rezago moroso de varios años, afectando profesionales y obreros, muchos de los cuales ganan menos de ocho mil mensual, sumando esta deprimente situación a la eliminación de Mercal y Pdval por parte del gobierno nacional, programas alimentarios que suministraban alimentos a bajo costo, pero pareciera interesarle más el dinero al gobierno, que el hambre que reduce poblaciones a la condición de desnutridos.

 

 

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

 

Marco Rubio revelara más corruptos rojitos, pero protegerá opositores

28.06.2016 19:31

El senador Marco Rubio señaló que entregó a la Casa Blanca siete nuevos nombres de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, que son sujetos de sanción por estar envueltos en prácticas de corrupción y violaciones a derechos humanos, expresando su compromiso de trabajar para que la actual administración que encabeza, Barack Obama, incluya estos nombres a “la lista de sancionados”, cuyos activos serán congelados en territorio estadounidense, mas sus visados, por tener recursos invertidos en el sur de Florida.

Celebró también que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tiene ya los 34 votos para aplicar la Carta Democrática Interamericana” en el caso venezolano, lo que podría llevar a la suspensión del país como miembro de este organismo, bajo el propósito de que la comunidad internacional ejerza presión para que Venezuela retome “el camino de la democracia”.

Si de verdad el presidente Nicolás Maduro tiene sus manos lavadas en inocencia, llegó el momento preciso para destapar la corrupción y permitir juicio, desde el más pequeño hasta el más grande, de quienes se han enriquecido con el dinero de todos, pero dependerá de su voluntad.

Tan sencillo, que hasta los mismos gringos quedarán estupefactos y su máscara de lucha contra la corrupción rodará por el piso. Aperture una página en internet y permita que todos los ciudadanos del país denuncien con nombre y apellido la corrupción en todos sus niveles. Desde jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, ministros, directores, gobernadores, alcaldes, contratistas y proveedores, y le aseguro que hasta usted se sorprenderá, porque Ramos Allup tiene un grupito de privilegiados contratistas que hacen contratos con gobernaciones y alcaldías opositoras con elevados sobreprecios, y muchas de esas obras no se han construido. Caerán también, gobernadores y alcaldes chavistas y opositores, ellos se gobiernan así mismo y para sus familiares, bajo la misma práctica, cobrando hasta 30% de soborno.

Se habla que al grupito de Henry Ramos Allup le asignaron obras en el Estado Anzoátegui, cuando Aristóbulo Izturiz era gobernador. Lo que si es seguro, que ambos están enlazados por intermedio del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, donde han obtenido privilegiados beneficios.

Podrá descubrir que sólo en el 2013, en el BCV, empresas de maletín desfalcaron al organismo administrador de dólares preferenciales (CADIVI) 22.000 millones de dólares desaparecidos, la lista de "empresas de maletín" que desfalcaron a la nación, lo hicieron en complicidad con altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, sumándose la corrupción desembozada en la red de Abastos Bicentenario, vía bachaqueo y desabastecimiento, paradójicamente, el ministro responsable de Alimentación y en concreto de la red de Abastos Bicentenario, durante ese período, el General Carlos Osorio, fue ascendido a un cargo de elevadísima relevancia en la FANB.

El Consejo Moral Republicano, representado por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, en sentencia fechada el 8-12-2015, declaró "sin lugar" la solicitud de investigación por el desfalco a la nación de unos 475.000 millones de dólares, acumulados en los últimos nueve años, sólo en entrega de divisas para importaciones realizada por CADIVI y después CENCOEX, incoada por la Plataforma Ciudadana por una Auditoría Pública.

Descubrirá que todo el dinero invertido en sector agrícola se lo llevaron empresas de maletín, agricultores muertos, fincas fantasmas y productores con cedulas falsas.

En Amazonas se invirtieron 500 millones de bolívares en tres hectáreas abandonadas, en Caño Piojo. En Agualinda 2 millones de bolívares fuertes desaparecieron en una cría de pollo, existe en los papales. Con tres millones de sobreprecio construyeron diez galpones que tienen un valor de 700 mil bolívares, en el año 2006. Dos plantas procesadoras de piña las cobraron completas, la que existe no funciona por estar incompleta y la otra no aparece. La confiscada Finca El Yavi, en San Juna de Manapiare, vio desparecer más cinco mil reses y Fundo Zamorano vio el nacimiento, pero la desaparición del ganado y el dinero debe explicarlo el ingeniero Antonio Graterol.

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

 

 

Ante deterioro moral de la administración pública, Tomás García propone movimiento ético

28.06.2016 19:30

El profesor Tomás García, sobradamente conocido por su lucha contra las inmoralidades administrativas en Amazonas, está sugiriendo al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, conformar un movimiento ético en el país, que contribuya al saneamiento de la administración pública, partiendo por adecentar el poder judicial, en su criterio, apartado de la justicia y convertido en estimulante de delitos, al dejar de juzgar por la justicia permitiendo el avance sin control de la impunidad generadora de todos los males administrativos que hoy azotan al país.

“El presidente está obligado a conformar una plataforma de convivencia que fomente la ética y la moral para alcanzar el desarrollo cultural e intelectual, mediante la elaboración de procesos alineados a criterios éticos que permitan lograr la transformación del ser humano, partiendo de su realidad hasta desarrollar sus potencialidades, pero necesita inicialmente generar confianza en la administración pública, cuya credibilidad está muy maltrecha por los continuos escándalos administrativos”, dijo el reconocido docente.

Muy convencido está sobre el rescate de los principios de Hugo Chávez enmarcados dentro de la ética como una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, sostuvo al recomendar el inicio de la propuesta por hurgar en nuestras propias raíces para desenterrar la fórmula que nos saque de este terrible laberinto en que estamos sumergidos, para poder solucionar estos dramas.

Recomienda empoderar al ciudadano dándole oportunidad a la contraloría social nacional como verdadero compromiso del gobierno para avanzar hacia la concreción de una participación protagónica, donde sea el mismo poder popular quien realice una contundente auditoria, desentrañando irregularidades desde las posiciones más bajas hasta el alto gobierno.

Cree que sí se puede lograr aperturando páginas en internet para que los ciudadanos denuncien a jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, ministros, gobernadores, alcaldes y todos aquellos que estén implícitos en  hechos irregularidades contra la hacienda pública, como una acción liberadora de los pueblos sometidos por el yugo de dirigencias regionales opositoras o psuvistas, que sin la menor vergüenza, se enriquecen frente a la mirada de todos.

Debemos retornar al pensamiento del maestro Simón Rodríguez, especialmente en el campo de la educación. Para él, la finalidad de la educación no fue formar aristócratas, sino hacer de todos los habitantes verdaderos ciudadanos al servicio de la República. “Las herramientas para lograrlo son esas, una educación liberadora, el trabajo dignificante y la participación activa en los procesos de transformación política”.

Hizo un llamado a los líderes sociales, maestros, profesores, madres, padres, periodistas serios y honestos, vamos a abordar la crisis moral que hay en el país o esto se nos va de las manos porque no hay quien castigue la corrupción, sentenció Tomás García al concluir que estamos obligados a mejorar el sistema de gobierno. La revolución verdadera debe ser ideológica, desde la cultura. Un llamado a la batalla ideológica, a la batalla cultural, a la inteligencia. Y no nos dejemos confundir.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

Desnutrición rojita y opositora asesina once niños en Amazonas

28.06.2016 19:29

El repunte de desnutrición y de extrema pobreza en que vienen cayendo las familias de la región, producto del recorte de subsidios y eliminación de varias misiones sociales por parte del presidente Nicolás Maduro, aunado al paro industrial convocado por la CTV, Fedecámaras, la oligarquía agraria y la Iglesia Católica, comenzaron a generar los resultados que ellos mismos se propusieron, asesinar venezolanos por hambre.

Al grupo de Henry Ramos Allup le pareció que así sería muy tarde, mejor fue exigiendo a Estados Unidos la aplicación de un bloqueo económico que está en marcha para que todo el país sea castigado con hambruna, por sufragar por Hugo Chávez.

Once niños, en su mayoría indígenas, murieron en una semana por desnutrición severa, las otras causas son secundarias y las cifras, siguen siendo alarmantes en algunos sectores de la población. En el grupo de edad de cinco a catorce años, la desnutrición crónica es preocupante en las poblaciones urbanas, y se duplica en las rurales. El riesgo de que un niño muera por diarrea, desnutrición o anemia es tres veces mayor que entre la población no indígena. Si bien en los últimos años la desnutrición crónica ha disminuido entre adolescentes, también es cierto que se ha evidenciado un mayor desequilibrio en el sector indígena.

El Dr. Diony Ereu, director regional de Salud, del Estado Amazonas, reconoce la muerte de los menores, asegurando que “el Hospital Dr. José Gregorio Hernández cuenta con todos los insumos necesarios para atender los pacientes”, declaración que dejó a todos sorprendidos por la carencia de antibióticos, soluciones, inyectadoras y todo tipo de material médico. Cuando todos los habitantes de Puerto Ayacucho son testigos del desabastecimiento y abandono en que se encuentran, ese centro asistencial y los módulos de Barrio Adentro.

Pero mayor sorpresa es oír a la alcaldesa Adriana González lamentándose por las muertes, cuando hasta hace dos años era la Secretaria Ejecutiva de Liborio Guarulla, y privatizaron las clínicas de la gobernación, desmejorando el servicio, hasta un nivel que ya no hay médicos, además que entre la Gobernación y la Alcaldía tienen más de 18 mil trabajadores devengando salarios por debajo de 8 mil bolívares mensuales, que no alcanzan para la comida de una semana.

Ambos son millonarios y se gobiernan para sí. Todo el dinero lo planifican en construcción de obras y compras de bienes y servicios que reportan 20% de soborno que pagan los beneficiados, además que la mayoría de los contratos y compras los otorgan a hermanos, yernos, sobrinos y amigos cercanos, dejando al resto de la población a la merced del hambre.

La primera dama Judith Campos de Guarulla destinó el dinero de los niños para financiar su equipo de futbol profesional Tucanes de Amazonas. La alcaldesa Adriana González, por vía de corrupción administrativa le asignó 200 mil bolívares más, cuando ese equipo no corresponde al municipio.

Jamás los opositores Liborio Guarulla y Adriana González, pensaron en desarrollar proyectos agrícolas, todo lo planificaron en función de sus ganancias y culpan del hambre al gobierno nacional, cuando la gobernabilidad es de ellos. Cierto es que Maduro tiene responsabilidad, porque su líder, Nicia Maldonado hace lo mismo, asigna obras y compras en función de su ganancia. Ahora llegó el hambre y no hay producción agrícola. El dinero de Fodafa, Agropatria y otras asignaciones para la agricultura, pasaron por las manos de Antonio Graterol, director del MAT y desaparecieron.

Seguirán muriendo más indígenas y habitantes de los sectores marginales por hambre, porque se acabó la comida. Las bolsas son insuficientes y llegan cada dos meses, tardías, incompletas y muchos quedan por fuera. Los gobernantes regionales están muy preocupados por atender a su grupito de contratistas y proveedores.

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

Los gringos vienen con todo por el petróleo

28.06.2016 19:28

La diatriba sobre la aplicación o no de la Carta Democrática a Venezuela, podría asegurarse con mucha anticipación que sí se aplicará. No porque en Venezuela exista un régimen dictatorial, violaciones de derechos humanos, esté en riesgo la democracia o cualquier otra situación similar, se aplicará por que el presidente Hugo Chávez quitó muchos de los privilegios que aquí tenían las transnacionales petroleras, propiedad de las familias más ricas del planeta, que cuentan con un presidente poderoso como Barack Obama y las fuerzas armadas mejor equipadas del mundo, los marines norteamericanos.

En esta puja, quien menos poder tiene para su activación y posterior aplicación, son, el Dr. Luis Almagro y la Organización de Estados Americanos, tanto él como ese organismos son brazos políticos ejecutores, las decisión ya fue tomada por la oligarquía norteamericana, la misma que muy poco tiene que ver con pobres o violaciones de derechos humanos, ellos apoyan dictaduras, tumban presidentes y saquean países sin que nadie se interponga.

En 1954 la Agencia Central de Inteligencia, CIA, en alianza con la tiranía somocista, derrocó al gobierno legítimamente constituido del coronel Jacobo Arbenz Guzmán, en Guatemala. Desde el aeropuerto Las Mercedes de Managua, despegaba cada madrugada un avión C-47 (conocido en Nicaragua durante la insurrección de 1979 como el “dundo Ulalio”), piloteado por el agente de la CIA, Jerry DeLarm y bombardeaba edificios gubernamentales en ciudad de Guatemala.

El presidente Arbenz promulgó una reforma agraria que afectaba los intereses de la multinacional norteamericana United Fruit Company, vinculada a la oligarquía guatemalteca y grupos de presión en EE.UU. El títere de la CIA que derrocó a Arbenz, el coronel Carlos Castillo Armas, “abolió la reforma agraria, suspendió el programa favorable a los indígenas, impuso una severa censura, disolvió el Congreso y persiguió duramente a la oposición”.

Nicolás Maduro, frente a acciones como las de Guatemala, tiene que estar seguro que la oligarquía norteamericana aplicará la Carta Democrática para suspender temporalmente a Venezuela de la OEA, y arreciar el paro empresarial interno y el bloqueo económico internacional, al que se sumarán presidentes defensores de los intereses norteamericanos, en supuesto apoyo a la “aguerrida lucha” de la oposición interna, que de conquistar el poder, derogarían de un plumazo la Ley de Hidrocarburos.

Estados Unidos elogió a Luis Giusty, presidente de PDVSA durante el gobierno de Rafael Caldera, por rebajar el impuesto a las regalías de 12%,  a 1%. Hugo Chávez lo elevó a 30% y le dieron un golpe de estado financiado por la CIA.

Las razones esgrimidas por la oposición sobre violaciones de derechos humanos, implantación de una dictadura y amenazas a la democracia, son las que menos peso tienen, son simples excusas. En un supuesto que Nicolás Maduro aceptara las condiciones exigidas por Estados Unidos, todo se caerá, y entonces hasta lo condecorarían, como hicieron con el general Marcos Pérez Jiménez, antes que se revelara contra ellos.

La aplicación de la Carta Democrática de los gringos, obligaría al presidente Maduro a estrechar más los lazos comerciales con China, Rusia, Irán, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y sobre todo con Cuba, que ya vivió un bloqueo impuesto durante más de 56 años y lo superó de manera exitosa doblegando al país más poderoso del planeta.

Ahora bien amigo lector, no es que Nicolás maduro esté defiendo al socialismo, comunismo o cualquier otra corriente ideológica, porque nada de eso hay en Venezuela, aquí lo que existe es una corrupción desbordada que está permitiendo enriquecerse a manos llenas a una oligarquía rojita que nos tiene aguantando hambre a todos. Dejó fuera los supuestos líderes opositores liderados por Henry Ramos Allup, que luchan a brazo partido por echarle manos al presupuesto nacional y seguir haciendo lo mismo.

Los más afectados somos los pobres como usted y yo, que no encontramos azúcar, arroz, espagueti, harina precocida y otros alimentos.

 

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

OEA: primera avanzada de tropas gringas

28.06.2016 19:27

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la OEA, está muy preocupada por los riesgos, que para la democracia, puede tener la aplicación del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, e instó a las autoridades nacionales a "garantizar un clima de libertad y seguridad para todas las personas que habitan en el país".

Este brazo político del Vaticano y aliado incondicional de Estados Unidos, es la primera avanzada que a punta de informe falsos y mentiras, toma la primera cabeza de playa para permitir el arribo de marines norteamericanos que vienen a asesinar familias empobrecidas y reducidas por hambre, producto del cierre de industrias y del bloqueo ecónomo criminal, que ellos mismos ejecutan contra el país, hecho sobre el que no se puede pronunciar la CDIH para no enturbiar el proceso de intervención, que a placer, ejecutará la CIA, después que ellos justifiquen la acción militar mintiéndole al mundo con su mejor arma de guerra, violaciones de derechos fundamentales.

Estados Unidos, por intermedio del Departamento de Estado, en su calidad de potencia imperial, cada año decide juzgar a más de 190 países por supuestas violaciones a los derechos humanos, propaganda inflada y difundida por el poder mediático. Luego la propaganda infame deviene en una dolorosa y dramática realidad: derechos humanos convertidos en una poderosa arma de agresión, penetración y subyugación de pueblos, naciones y Estados, pero se esfuerzan en esconder la situación de  derechos humanos dentro de Estados Unidos.

La OEA y el Vaticano siempre han justificado invasiones militares, imposición de dictaduras militares fascistas y neofascistas con el deber de defender los intereses imperiales, irrefutablemente, son la negación absoluta de los derechos humanos de personas y pueblos. Estados Unidos invadió con su poderío militar naciones latinoamericanas, desde México hasta la Tierra del Fuego con ayuda de la Iglesia Católica y los eternos vende patria, asesinando hombres, mujeres, niños y ancianos ajenos al conflicto, al torturar, ejecutar extrajudicialmente, desaparecer personas o someterlas a tratos crueles, inhumanos y degradantes condenados por el Derecho Internacional Humanitario y por una serie de pactos y convenios patrocinados por Naciones Unidas.

Para justificar sus acciones cuentan dentro de los países a intervenir, con el incondicional apoyo de personas, como los líderes de la oposición, que como Esau, venderán su patria por un bocado de lentejas, sumándose el mayor buitre hambriento de dinero, Monseñor Urosa Sabino, quien cuenta con un racimo de ONGs para abrir puertas a los gringos, entre éstas: Provea, Amnistía Internacional, derechos Humanos de la Iglesia Católica, Human rights, Sistema Interamericano de Derechos Humanos y otras, que defienden las potencias agresoras y poco importa los miles de asesinados con bombas y metrallas, que volaron en pedazos a seres humanos. Ellos se esconden tras el silencio de la muerte para observar como los sobrevivientes, torturados y vejados, en su ira de dolor e impotencia acusaron a Truman, Einsenhawer, Kennedy, Nixon, Johnson, Reagan, Bush, Cheney, Rumsfeld y Obama por todos los martirios que padecieron y sus heridas que jamás cicatrizarán.

Ahora con el mayor cinismo, Estados Unidos condena a Venezuela por violaciones a los derechos humanos, un país militarmente débil, que junto a los millones de víctimas y millones de seres humanos solidarios y de clara conciencia humanista saben que detrás está la verdadera intención norteamericana, ponerle manos al negocio petrolero para permitir que sus transnacionales compren volúmenes baratos.

A marcos Pérez Jiménez le aplicaron la misma estrategia y utilizaron como punto de apoyo para su penetración, a Rómulo Betancur, ahora utilizan a Henry Ramos Allup y su grupo opositor, más el buitre hambriento, Monseñor Urosa Sabino.

Que se olviden los pobres de este país que la pelea es por mejorar sus condiciones de vida, es para mejorar la millonaria fortuna que ellos tienen.

Venezuela es de Jesucristo

 

Andrés García Bolívar

Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319

Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com

 

Lea las novelas: La Familia  del Yaruro y El Renacer del Yaruro.

Haga clic aquí goo.gl/XeajG

 

Lea más artículos:

https://goo.gl/cbXr1L

 

 

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.