Avanza el hambre y Ramos Allup con su grupo opositor, lamen sus labios de alegría
29.06.2016 09:00El desabastecimiento del Mercal y Pdval, sumado al bloqueo alimentario solicitado por los líderes de la oposición y ordenado desde Estados Unidos por el premio nobel de la paz, Barack Obama, viene agudizando dramáticamente la crisis alimentaria y de medicamentos en todo el país, y especialmente en regiones más pobres, como la zona sur, de alta incidencia indígena y campesina, donde la desnutrición infantil registra estadísticas preocupantes.
Los pobladores no soportan más la falta de comida. Cada día las colas son más largas, con madres y padres de familias extremadamente preocupados buscando conseguir algo de alimentos con precios tan elevados, que escasamente adquieren muy pocas cosas que estiran al máximo durante un mes.
La situación empeoró con el cierre de Mercal y Pdval, sustituidos por planes implementados por el Ejecutivo que no abastecen la demanda. La distribución de una bolsa de comida incompleta, una vez al mes resulta insuficiente, mientras el incremento de la malnutrición aumenta aceleradamente en la población infantil.
Con frecuencia se observa en planteles educativos la actitud perezosa de niños que ocultan hambre, además desconcentrados, distraídos y levemente tardío en sus respuestas, atribuyendo los docentes este desinterés a la flojera, aunque no observan la desnutrición que avanza progresivamente, sumado a enfermedades que aparecen cada dos o tres meses, síntomas de la misma situación.
A las fallas del Programa de Alimentación Escolar, se suma la crisis en hogares donde ha disminuido el poder adquisitivo de familias que también se ven afectadas por la alta inflación, la escasez y el desabastecimiento, tocando a todos los venezolanos que diariamente visitan hasta cinco lugares para adquirir los pocos alimentos que puedan conseguir, no los que necesiten, es el día a día, sin obviar el hecho que es irremediable hacer largas colas, en las cuales, ancianos y madres embarazadas se desmayan.
Ante este sobrio panorama la oposición, mientras públicamente expresa amor por los más pobres, arrecia su crueldad ordenando cerrar las ultimas industrias que aún permanecen abiertas para complacer el apetito de dinero, tanto suyo, como de las familias más ricas del planeta empeñadas en echar a Nicolás Maduro, sin importar la cantidad de niños que mueran de hambre, imponiendo con apoyo de países aliados a Estados Unidos, un bloqueo financiero para cortar el suministro de alimentos y medicamentos, reforzado con protestas callejeras y acusaciones de violaciones derechos humanos formuladas por el títere Luis Almagro, para arreciar la guerra criminal emprendida con respaldo del Vaticano y potencias extranjeras.
Mientras esto aumenta, los gobernadores del sur: Liborio Guarulla, de Amazonas, Ramón Carrizales, Apure y Rangel Gómez, Bolívar, se gobiernan así mismo. Distribuyen los recursos en contratistas y proveedores que reintegran 20% de soborno, y que los electores que sufragaron por ellos, mueran de hambre con sus hijos.
Venezuela es de Jesucristo
Andrés García Bolívar
Pastor iglesia evangélica: “El Evangelio Eterno”
Teléfono: 04161067319
Andresgarbo3510@gmail.com
Andresgarbo@hotmail.com
Lea las novelas: La Familia del Yaruro y El Renacer del Yaruro.
Haga clic aquí goo.gl/XeajG
Lea más artículos: